El jardín en invierno

Es posible que muchos penséis lo contrario, pero durante el invierno, y muy especialmente en el mes de enero, el jardín requiere una serie de cuidados y tareas fundamentales para que las plantas resistan el frío y el espacio esté preparado para comenzar la primavera de forma espectacular. Si nos tomamos nuestro tiempo para adecuar el jardín durante estos meses invernales, el resultado será precioso y mucho más fácil de mantener durante los meses más agradecidos.

Imagen El jardín en invi

Las heladas suelen ser el mayor problema que sufren los jardines durante el invierno. Por eso, siempre es aconsejable protegerlas para evitar que sufran demasiado. las fundas de polietileno o similares que se pueden adquirir en centros de jardinería son la mejor solución; pero si las plantas están en macetas y se pueden transportar, también es posible trasladarlas a un lugar más recogido. Algunas especies incluso se pueden meter dentro de la vivienda hasta la llegada del buen tiempo.

Imagen El jardín de invi

La nieve es otro de los problemas en lugares muy fríos, ya que con su peso puede llegar a romper las ramas de arbustos y árboles. Hay que estar pendiente y retirarla cuando se acumule; durante el otoño, es mejor tener la precaución de podar las ramas excesivamente largas, secas o que presenten riesgos de quebrarse. Si esto ocurriera, hay que podar la rama rota y aplicarle una pasta protectora especial; un truco que también funciona es cubrirlas con botellas de plástico cortadas.

Imagen El jardín en invi

También aprovecharemos para plantar rosales y arbustos de hoja caduca, así como los bulbos de primavera. No es conveniente remover demasiado la tierra para evitar que se apelmace por la humedad; además, si ha helado tampoco deberemos intervenir en el césped. El el caso de que éste se haya encharcado hay que hacer agujeros en la tierra para favorecer el drenaje del agua, y dejar el resto de las operaciones para cuando suban las temperaturas.

 

Imágenes: Peroshenka, Cradlehall

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Terraza y jardín, Exteriores

Publicado el: 13-01-2011 | Autor: Marta Sánchez

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus