El lenguaje de las rosas

En vísperas del día de los enamorados se me antoja imprescindible hablar de las rosas, el regalo que más se repetirá el 14 de febrero en homenaje al amor.

Imagen Aunomdela

En cualquier floristería encontraremos multitud de ramos con rosas de muchos colores, todas ellas con una belleza sin igual, pero a la hora de hacer un regalo debemos saber que cada color representa una cosa, y por lo tanto es más o menos adecuada para unas personas u otras.

Existe una duda acerca del número de rosas que debe incluir un ramo, si este debe ser par o impar. Lo tradicional y elegante era regalar un ramo de rosas en número par, pero el caballero debía sacar una rosa del ramo y colocársela en el ojal de la chaqueta, dejando la cifra en número impar.

Imagen Aunomdela

Hoy prácticamente todo el mundo opta directamente por una cifra impar, pero el número exacto también es importante. No se debe regalar menos de una docena de rosas, pero el número 13 no goza de muy buena salud, por eso se considera 15, la cifra perfecta de rosas que debe incluir un ramo.

Imagen Aunomdela

Rosa roja: amor pasional, amor carnal, sensualidad y voluptuosidad. Regalar rosas rojas es la manera universal de declarar el amor.

Rosa rosa: Expresión de cualquier clase de amor. La rosa de color rosa es una muestra de gratitud, expresa sentimientos de amistad y cordialidad. Son numerosas las ocasiones para regalar rosas rosas.

Rosa amarilla: Las rosas amarillas trasmiten alegría y vitalidad. Son el sol  y la luz de la casa. Son muy adecuadas para regalar a personas alegres y divertidas en fiestas de cumpleaños.

Rosa blanca: El símbolo de la pureza, la virginidad, el amor galante, el amor místico. Este color se presta para muchos eventos: Comunión, bautizo, nacimiento, boda, inicio de una amistad, amor incipiente.

Imagen Aunomdela

CONSEJOS PARA CUIDAR SUS ROSAS

• Debemos alejar las rosas de cualquier fuente de calor.
• Deberemos cortar el tallo de cada flor con un cuchillo y en diagonal, cada dos días.
• Procuraremos que las hojas no estén en contacto con el agua.
• El agua del jarrón lo cambiaremos cada día, y el nivel deberá suponer 2/3 del tallo.

Imagen Aunomdela

Información e imágenes: Aunomdelarose

Más artículos de: Flores

Publicado el: 12-02-2010

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus