El libro de Le Pain Quotidiem

¿Cómo se compagina la gastronomía, la economía y la salud? No solamente se trata de la pregunta que constituye la base del trabajo en Le Pain Quotidien, sino que es algo que se ha de considerar cada vez que se prepara una comida en casa.

Imagen le pain quotidiem

Consumir alimentos orgánicos forma parte de un estilo de vida saludable, y en las recetas de este libro se plantea el empleo de ingredientes tales como la harina orgánica, por ejemplo, para elaborar el pan. Escoger ingredientes orgánicos no solo es bueno para el organismo, sino también para el futuro de la Tierra: cuantos más cultivos orgánicos se cultiven, menos pesticidas se verterán en el medio ambiente.

Dentro de este libro podemos encontrar las recetas favoritas de las cocinas de Le Pain Quotidien: alimentos sencillos, de temporada, saludables, sostenibles y elaborados mediante técnicas y tradiciones artesanales, para disfrutar con familiares y amigos.

Más de 100 recetas que van desde panes caseros y sencillos, pasando por sopas y ensaladas, hasta platos para compartir y postres.

Las panaderías-restaurantes de Le Pain Quotidien ofrecen un lugar para sentirse como en casa y en el que poder disfrutar de una comida deliciosa en un ambiente agradable y ameno, a cualquier hora del día.

Algunas de las recetas que pueden encontrarse en este libro os las hemos mostrado en DecoEstilo son estas:

Tosta de hummus de calabaza y merguez

Imagen tosta hummus 2

Pan de carne

 

Imagen pan de carne 1

Crêpes Je t´aime

Imagen crepes san valentin 1

www.lepainquotidien.es

www.blume.es

Más artículos de: Gourmet

Publicado el: 25-03-2014

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus