El vino como inspiración

Estamos en tiempo de vendimia, desde hace unos días en DecoEstilo estamos abordando este tema desde diferentes puntos de vista, casi todos ellos relacionados con ese estilo de vida por el que abogamos, que invita a disfrutar de los pequeños detalles de la vida, y de todas esas cosas que nos encontramos en nuestro día a día que no debemos dejar pasar.

Imagen El vino como  inspiració

Unopiu

La vendimia ha sido fuente de inspiración de famosas pinturas, de escenarios, de guiones de películas como la famosísima “Un paseo por las nubes”, de obras literarias…

Imagen El vino como  inspiració

Cocinas Delola

Y por supuesto de decoraciones temáticas que nos invitan a disfrutar de la cultura del vino, de la que si no hemos tenido ocasión de disfrutar, no deberíamos dejar pasar la oportunidad de hacerlo en un tiempo como el que vivimos ahora, en el que el vino, la uva, y los viñedos están en todo su esplendor.

Imagen El vino como inspirac

La mayor parte de las bodegas muestran una decoración digna de mención, un aroma que nos embriaga desde el momento que nos adentramos en ellas, y una temperatura baja que nos hace estremecer al entrar, y que hace que nuestra visita sea más profunda si cabe.

Imagen El vino como  inspiració

Wine Corner

Los amantes del vino suelen tener su propia bodega particular en su casa, reducida a la mínima expresión como cabe esperar en una vivienda particular, pero de eso trata la decoración, de trabajar la escala de todas las cosas que nos gustan, para transformarlas a una medida que nos permita convivir con ellas.

Imagen El vino como inspiració

Smeg

En este sentido las vinotecas o los pequeños botelleros decorativos pueden ser una solución atractiva a la vista y fácil de acomodar en nuestra casa.

Imagen El vino como  inspiració

Potterybarn

El vino es fuente de inspiración de fiestas y eventos, que tienen a los caldos como plato fuerte del menú y también como elemento decorativo fundamental.

Imagen El vino como inspiraciÃ

Wine Corner

Este es un ejemplo de cómo unos simples corchos pueden convertirse en meseros,  y de esa forma hacer más presente todavía la razón que nos reúne.

Imagen El vino como  inspiració

Proyect Wedding

Si somos verdaderos aficionados a la enología, podemos crear en nuestra casa una decoración personal que deje muy claro nuestros gustos, y podemos hacerlo de una forma muy sencilla como colocando unos garrafones de mimbre, o unas botellas de cristal de forma armónica.

Imagen El vino como inspiraciÃ

Potterybarn

Es curioso cómo el vino se puede disfrutar desde diferentes perspectivas, desde dentro, desde fuera, desde nuestra casa, en una bodega, entre viñedos, a través del paisaje… y por supuesto desde la decoración, como fuente de inspiración.

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 16-09-2011 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus