Electrolux anuncia los finalistas del Design Lab 2009

Estos son los ocho diseños seleccionados que competirán por el primer puesto en la final del concurso, que se celebrará el 24 de Septiembre en Londres.

El jurado, compuesto por diseñadores de prestigio internacional evaluará las candidaturas finalistas y elegirán al ganador final del concurso anual Electrolux Design Lab.

Imagen Los ocho finalistas del Design Lab

Este año, coincidiendo con el 90 aniversario de Electrolux,  estudiantes y graduados en diseño industrial de más de 50n países han remitido más de 900 propuestas bajo el lema “Diseño para los próximos 90 años”. Los aspirantes ofrecen su particular visión sobre cómo  haremos la colada, lavaremos la vajilla y prepararemos y conservaremos los alimentos durante las nueve próximas décadas.

El ganador recibirá un premio de 5000 euros y una beca de seis meses en uno de los centros de diseño que Electrolux tiene repartidos por todo el mundo. El segundo galardonado recibirá 3000 euros y el tercero 2000.

Cocoon es una respuesta eficiente al constante crecimiento de la población y su necesidad de consumir carne y pescado. Con un sistema de calentamiento similar al de las palomitas en un microondas, Cocoon prepara platos empaquetados de carne y pescado con células, mediante  señales de radiofrecuencia. Las señales detectan el plato concreto y evalúan el tiempo de cocción idóneo.

Imagen Co

Le Petit Prince es un robot invernadero que se adelanta a la futura exploración y repoblación de Marte. Dispone de una cápsula de cristal, apoyada sobre cuatro patas, en la que  transporta una planta para la que busca nutrientes. El robot es programado para aprender de modo intuitivo el método óptimo de este proceso. A su vez, comparte la información recibida con sus “colegas” robots mediante comunicación inalámbrica.

Imagen Le Petit Pr

Moléculaire es la impresora de comida en 3D. Este aparato simplifica el proceso de cocción funcionando como una impresora de comida por control numérico, tanto para cocinas profesionales como caseras. Prepara de manera independiente dos o tres  partes de los alimentos que de otro modo serían difíciles de crear. Funciona mediante un proceso de impresión capa a capa que usa pequeñas partículas de distintos ingredientes,   proporcionando unos alimentos sencillos precisos y sabrosos.

 Imagen Molécul

Renew es un vaporizador inteligente para limpiar la ropa. Dispone de dos hojas de vapor, un escáner con infrarrojos  y un identificador por radiofrecuencia que recoge información sobre una prenda específica, a partir de patrones previamente registrados. Renew es seguro de usar y apaga el vaporizador si se detecta un objeto no identificado, como una mano. La pantalla táctil nos permite interactuar con el aparato. Con un tamaño un 25% inferior a una lavadora normal, Renew ahorra espacio y está hecho de aluminio y cristal reciclados.

 Imagen R

Water Catcher es un producto creado para combatir la escasez de agua. El Water Catch es un recogedor de lluvia volante y purificador de agua que lanza unas pequeñas bolas al aire para captar las gotas de lluvia. Una vez recogidas las gotas, las bolas regresan a la bandeja, que purifica el agua y la hace apta para el consumo. La bandeja lee también las huellas digitales para determinar qué aditivos deben añadirse al agua para que el consumidor mejore su salud.

Imagen Water Cat

Bifoliate es un lavavajillas de pared que ahorra espacio al  permitirnos colocar los platos sucios en un compartimento y los limpios en otro. El lavavajillas usa una tecnología de ultrasonidos que lo hace más ecoeficiente que los lavavajillas modernos.

Imagen Bifol

La tumbona Natuselwash y el frigorífico Teleport Fridge completan la lista de los finalistas al consurso.

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Eventos, Concursos

Publicado el: 07-09-2009

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus