Mi perfil | Reformas | Recetas |Juegos

Visita DecoEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.decoestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Elegir un sofá de piel

Elegir un sofá es uno de los puntos más complicados de la decoración de un salón. Principalmente porque su gran coste y no menor tamaño hacen que cambiarlo no sea una tarea sencilla y económicamente viable, y por eso la decisión debe estar bien estudiada y meditada.

Elegir un sofá de piel

Rinconete

Es importante tener claro lo que esperamos de ese sofá, para qué lo vamos a usar y cuál va a ser su vida útil estimada. No es lo mismo comprar un sofá para pasar un año en un piso de estudiantes que elegir una chaise -longue para la casa cuando nuestro poder adquisitivo es un poco más alto.

Elegir un sofá de piel

Casadesus

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS SOFÁS DE CUERO

La piel es una de las opciones más valoradas a la hora de elegir el acabado de nuestro sofá, pero sobre ella hay una gran controversia y diversidad de opiniones.

  • La mayor ventaja de los sofás de cuero es su limpieza y mantenimiento, especialmente si el cuero es bueno. Habitualmente basta con pasar un trapo ligeramente humedecido para retirar con facilidad el polvo y la mayor parte de las manchas. Si vemos que alguna se resiste o que está especialmente sucio, una toallita con crema hidratante como la de los bebés lo dejará como nuevo, incluso si es blanco. Un par de veces al año podemos proteger el cuero con una crema especial a tal efecto.
  • Otra de las ventajas es su mayor durabilidad. Un sofá de cuero puede durar muchos años con el mismo aspecto que de nuevo, mientras que uno de tela, a pesar de que podemos lavar las fundas, se deteriora y ensucia con mucha mayor rapidez.
  • Tampoco hay que olvidarse de algo tan importante como el diseño y la presencia. La piel es un acabado noble y como tal, transmite esa nobleza al sofá y éste a la sala que ocupa.
  • Debemos tener en cuenta que la piel es un producto natural, por lo que es normal que existan distintos matices y que los colores puedan variar ligeramente de un producto a otro. Las marcas de cicatrices o de picaduras de insectos son una característica natural de la piel con grano natural.
  • El mayor inconveniente a la hora de adquirir un sofá de cuero es su precio, que normalmente es más elevado que uno de tela u otro acabado. Pero  probablemente ese sobreprecio se amortice debido a la mayor durabilidad del cuero.

Elegir un sofá de piel

Casadesus

Información: Rinconete

0

votar

Más artículos de: Hogar Sano

Categorías: Sofás

Publicado el: 18-02-2013

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar