Elige entre distintos tonos de blanco, el más adecuado

El color blanco puede tener infinidad de matices, y en función de la estancia, al luz y la orientación, el resultado cambiará mucho más de lo que puede parecer…

Imagen Elige entre distintos tonos de blanco, el más adec

¿Qué tipo de luz natural tiene tu habitación?

Por norma general, las habitaciones orientadas al norte tienen una luz natural débil y fría, por lo que es necesario compensarlo eligiendo un blanco cálido. Por el contrario, a las habitaciones orientadas al sur les suele dar bastante el sol y puede ser conveniente elegir un blanco frío para que no deslumbre.

Te facilitamos una pequeña guía para ayudarte a elegir la mejor opción:

En el salón

  • Mucha luz natural: si lo que quieres es crear un ambiente animado, elige un blanco frío con un toque anaranjado o dorado. Si tu intención es darle un aire de tranquilidad, combina el blanco con un verde relajante, como el salvia.
  • Poca luz natural: los tonos cálidos de amarillo y dorado compensan la luz fría. De modo que para convertir tu salón en un espacio acogedor, prueba con un blanco miel o pálido.

Imagen Elige entre distintos tonos de blanco, el más adec

En el dormitorio

  • Mucha luz natural: los verdes y azules relajantes son ideales para garantizar una noche de descanso. Si esta es tu prioridad, elige un blanco con un toque verde azulado o musgo. En cambio, para saltar de la cama con vitalidad por las mañanas, elige un blanco con un toque dorado, como un tono caramelo suave.
  • Poca luz natural: los malvas y lilas cálidos son también colores llenos de paz. Si tu sueño es tener un dormitorio que rebose tranquilidad, escoge un tono blanco con toques violetas o mora. Pero si lo que quieres es un look cálido y soleado durante todo el día, opta por un blanco con tonalidades crema o melocotón.

Imagen Elige entre distintos tonos de blanco, el más adec

En el baño

  • Mucha luz natural: para aprovechar al máximo un espacio pequeño, es mejor elegir un blanco frío como el perla o almendra. Si el objetivo es darle un aire discreto y contemporáneo, escoge un blanco con un toque verde o azul, como el huevo de pato frío.
  • Poca luz natural: si quieres que la habitación parezca más grande, elige un blanco que tire hacia un azul cálido, quizás con una pizca de morado.

Imagen Elige entre distintos tonos de blanco, el más adec

En la cocina

  • Mucha luz natural: el blanco con una pincelada de verde o azul pastel es ideal para crear un efecto relajante en una cocina familiar de mucho tránsito. Pero si lo que buscas es calmar a un cocinero estresado, combina el blanco con toques de verde terroso, como el aceituna.
  • Poca luz natural: el lavanda y el malva son a la vez contemporáneos y relajantes. Si buscas un look moderno y tranquilo, prueba a añadir un toque de amatista al blanco.

Imagen Elige entre distintos tonos de blanco, el más adec

    Información y fotografías: Bruger

    Más artículos de: Color y pintura

    Categorías: Psicología del color, Pintura - novedades, Colores por estancia

    Publicado el: 04-05-2015

    Publicidad

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    COMENTARIOS

    comments powered by Disqus