Un proyector frente a un televisor

Cada vez son más las personas que se decantan por poner en su salón un proyector frente a un televisor, y la realidad es que si nos ponemos a pensar en las ventajas del primero, caeremos en la cuenta de que son varias, y que además tienen mucha importancia.

La primera de todas es que si eres un verdadero apasionado del cine, el proyector te permitirá disfrutar de una experiencia cinéfila casi tan real como si estuvieras en el propio cine. Además, los partidos de fútbol o las competiciones deportivas también tendrán un plus de realidad si las ves proyectadas en una gran pantalla.

Si además de esto, añades un equipo de sonido, el sonido te envolverá y la sensación será prácticamente igual que la de estar en una sala de cine.

Imagen Elige un proyector frente a un telev

Imagen Elige un proyector frente a un telev

Las pulgadas también son una ventaja a tener en cuenta, ya que con un proyector podrás ver las imágenes con más pulgadas, en función de la distancia a la que coloquemos el proyector.

Estéticamente el proyector favorece muchísimo a la decoración, ya que éste puede esconderse sin ningún problema dentro de un mueble, y la pantalla puede ser retráctil, de modo que cuando no lo estamos utilizando, el sistema desaparece por completo de la escena, beneficiando enormemente la estética y haciendo que nuestro salón muestre una imagen de austeridad y limpieza visual que resulta muy agradable.

Imagen Elige un proyector frente a un telev

En el caso de zonas de trabajo, oficinas, colegios u otros espacios en los que hasta ahora era necesario disponer de una sala de televisión para llevar a cabo presentaciones de producto o retransmitir videos o documentales, el proyector es sin duda la mejor opción, y la principal razón es súmamente evidente, y es que normalmente estos espacios son aulas grandes en las que hay una distancia considerable desde el lugar donde se encuentra la pantalla hasta la pared contraria, y el proyector permite una proyección muchísimo más grande que una televisión, facilitando que incluso las personas que ocupan los últimos asientos puedan apreciar cada detalle.

Imagen Elige un proyector frente a un telev

Otra de las ventajas de los proyectores en estos espacios, es que la proyección la podemos hacer sobre una pantalla en la que se puede escribir, y de esta manera podemos remarcar nuestras explicaciones y reforzar las imagenes con anotaciones.

Imagen Elige un proyector frente a un telev

Si en nuestro caso hemos optado por un proyector que no sea fijo, podremos disfrutar además de una experiencia sensorial elevada a la máxima potencia, sacandolo al jardín y disfrutando de una noche de cine en pantalla grande y al aire libre.

Imagen Elige un proyector frente a un telev

¿Con qué nos quedamos entonces? ¿Es mejor el proyector que el televisor? la realidad es que la mejor opción es no tener que decidir, y es que aunque a priori parecen accesorios similares, lo cierto es que cada uno de ellos tiene sus funciones y sus usos más o menos adecuados. Si bien es cierto que en el caso de espacios de trabajo la balanza se equilibra hacia el proyector, en el caso de los hogares influyen otros factores...

Los proyectores pueden o no, ser un sustitutivo del televisor. Es evidente que esto depende del uso que cada persona vaya a darle, pero la realidad es que se trata de dos elementos perfectamente complementarios. La televisión es más adecuada para ver programas en tiempo real, mientras que el proyector es más recomendable para proyecciones cuyo momento de reproducción decidimos nosotros o para ver películas o eventos deportivos cuyo inicio conocemos de antemano, ya que los proyectores tardan un par de minutos en encenderse.

Imagen Elige un proyector frente a un telev

Por otra parte, los proyectores suelen requerir una adpatación de la luz de la estancia para que el contraste sea mayor, lo que favorece la concentración pero impide ralizar cualquier otra actividad al mismo tiempo, mientras que la televisión podemos verla sin dificultad durante el día o con las luces encendidas.

En cualquier casa suceden ambas cosas, en ocasiones nos interesa reservarnos momentos de ocio para disfrutar de una película, en cuyo caso la opción ideal es la del proyector, pero también vivimos otros momentos en los que nos conectamos a la programación preestablecida simplemente para conectarnos con el mundo mientras hacemos otras cosas, y en estos casos la balanza se equilibra hacia la televisión.

Una vez tomada la decisión, si te has decantado por un proyector, debes saber que hay muchísimos modelos, nosotros hemos buscado algunas opciones y hemos encontrado un montón de posibilidades en la Web de Proyector24; proyectores 3D, proyectores full HD, proyectores DLP, proyectores LCD… No hay uno mejor que otro, ssolamente se trata de encontrar el que mejores resulados pueda proporcionarte para el uso que vas a darle en tu casa o en tu oficina.

Imagen Elige un proyector frente a un telev

Aqui tenéis algunos criterios a tener en cuenta a la hora de comprar un proyector: Claves para comprar un proyector

Información:  Proyector24

Más artículos de: Ideas y tendencias

Categorías: Electrónica de consumo

Publicado el: 13-04-2015

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus