En primavera, decora con flores

La primavera es la estación más esperada por casi todos, y aquella en la que la decoración inunda escaparates de todo tipo.

Imagen En primavera, decora con fl

Nos apetece cambiar el color de nuestra habitación, sustituir las cortinas por unos visillos que dejen pasar más luz, retirar por una temporada la manta del sofá… poco a poco iremos haciendo todos estos cambios, pero de momento, vamos a comenzar por el principio: decorando con flores nuestra casa.

Imagen En primavera, decora con fl

No debe quedar ningún hogar en el que las flores no se con viertan en protagonistas de la temporada. Sea cual sea la habitación y el estilo con que esté decorada, lo primero que haremos para conseguir un  ambiente primaveral en nuestra casa, será llenarla de flores.

Imagen En primavaera, decora con fl

Las flores se integran a la perfección en cualquier ambiente, pero también tienen estilo, y este viene generalmente marcado por el tipo de arreglo y el recipiente en el que hayan sido colocadas.

Los recipientes cerámicos, de aspecto envejecido serán los más adecuados para decorar estancias de estilo rústico.

Imagen En primavaera, decora con fl

En estos casos es conveniente que el centro no parezca excesivamente estudiado, sino desenfadado y descolocado (Aunque generalmente, cuanto más descuidado sea su aspecto, más estudiado estará).

Imagen En primavaera, decora con fl

En estancias de estilo moderno, el diseño se hace dueño también de la naturaleza, y los arreglos florales se convierten en verdaderas obras de arte, en las que tanto el tipo de flor, como el recipiente tienen la misma importancia decorativa.

Imagen En primavera, decora con fl

Forman una composición  perfectamente armónica y equilibrada entre todos sus elementos, y normalmente, presenta algún nexo de unión con el resto de la decoración del ambiente.

Hay flores que nunca fallan, la rosa es una flor elegante y aromática. Tiene un aspecto y una simbología romántica, y esto hace que sea la flor más adecuada para decorar estancias íntimas y privadas. Las de color rojo son quizá las más comunes, sin embargo las blancas y las amarillas resultan mucho más primaverales.

Imagen En primavaera, decora con fl

La primavera es una estación con una fuerza tremenda, y eso hace que florezca cada rincón de nuestro hogar.

Si queremos buscar un ambiente fresco e informal, la mejor opción es utilizar recipientes transparentes que dejen a la vista el agua  y los tallos de las flores. La transparencia de los jarrones y del agua convierte la composición en algo mucho más ligero y etéreo.

Imagen En primavera, decora con fl

En ambientes extremadamente minimalistas, los arreglos florales también deben responder al estilo, y por lo tanto reducirse  ala mínima expresión. Una única flor será suficiente para poner la nota primaveral en los salones más  vanguardistas.

Imagen En primavaera, decora con fl

Los entendidos dicen que aún falta por llegar la última nevada, la séptima de este invierno, pero ese polvillo amarillento que estos días se nos pega a la nariz provocándonos todo tipo de sensaciones alérgicas, no deja lugar a dudas, la primavera ya está aquí, y en DecoEstilo os la traemos  :)

Imagen En primavera, decora con fl

Fotografías: Sia Home Fashion

Por Olaia Pellón

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 20-03-2009 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus