Esquemas de color de los años 70

La época del plástico comienza su andadura a finales de los años sesenta, pero tiene su máximo esplendor en los setenta, y las paletas de color de esa época tienen mucho que ver con ese material.

Imagen Esquemas de color de los año

En esa época encontramos tonalidades modernas e intensas de aspecto psicoldélico, y permanentes porque estos colores no son el resultado alucinógeno de un diseñador hippy, sino que son fruto de décadas de investigación y estudio.

Los pigmentos sintéticos y brillantes se crearon a principios de siglo XX, mientras que los tintes sintéticos con brillo son una invención de la década de los 60, aunque no mostraban una gran resistencia al paso del tiempo y finalmente perdían el brillo.

Para la industria de los colorantes, resultaba fundamental conseguir una gama de pigmentos artificiales capaces de resistir al efecto de los productos químicos y los rayos ultravioletas, pero no sería hasta años después con el gran desarrollo experimentado por la industria petroquímica y del plástico cuando esto se convertiría en una realidad.

Fotografías: Valentine

Artículos relacionados: Esquema de color de los años 60 · Esquema de color de los años 50 · Colores de los años 20 · Colores de principio del siglo veinte · Colores de época moderna · El color a través de la historia

Más artículos de: Color y pintura

Categorías: Historia del color

Publicado el: 19-05-2010

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus