Esta semana, protagonista el rojo: hoy en la cocina

Hace unas semanas dedicamos un artículo al color azul dentro de cada una de las estancias de un hogar, y pudimos comprobar que el color está mucho más allá de modas, estilos o destinatarios, y que puede adaptarse a cualquier hogar.

 Imagen Coci

Esta semana será el color rojo el que se convierta en el protagonista de la semana, sin duda una apuesta atrevida.

 

Es uno de los colores más utilizados en los últimos años en cocinas modernas. Es color arriesgado, pero que combina a la perfección con la estética neoyorquina y minimalista que ha vestido cada rincón de nuestro hogar en los últimos tiempos.

 Imagen Xe

Los menos atrevidos siempre pueden optar por la combinación, y colocar algunos módulos de color rojo, acompañados por otros en colores neutros como el blanco o el gris.

Imagen A

El color rojo de los muebles junto al acero inoxidable de los electrodomésticos, forman una combinación  en perfecta armonía con la decoración más vanguardista.

Imagen For

En cocinas pequeñas en las que el mobiliario se reduce a un solo frente, el rojo consigue destacarla  y darle una importancia extra.

Imagen Ernesto

Si no nos atrevemos con los muebles, siempre podemos optar por el rojo en los complementos textiles, como paños, manoplas, asideros, delantales… pero también en las cortinas.

En este caso se trata de unas cortinas de recogida superior, lo que hace que cuando las tengamos abiertas apenas las veamos, pero al bajarlas se convierten en un gran foco decorativo.

Imagen Grad

Las cocinas con barra de desayunos suelen utilizarse en viviendas en las que la vida de todos lo miembros se caracteriza por la rapidez. En ellas, el color rojo resultará muy dinámico y facilitará el movimiento.

Imagen Scavo

Sin lugar a dudas, el rojo es una apuesta firme y de plena actualidad, y además es un color vibrante que seguro nos hará mucho más agradables todas aquellas tareas que se desarrollan en ella.

Imagen Scavo

Pero esta ha sido solo la primera parada del rojo. Mañana próxima estación: el dormitorio

Otros artículos sobre el color rojo:

• Rojo, rojo!!
• Rojo en el dormitorio
• Rojo en el salón
• Rojo en el baño

Fotografías: Forlady, Ernesto Meda, Gradulux, Scavolini, Cocirama, Aerre, Xey

Más artículos de: Soluciones

Categorías: Cocina, Colores por estancia

Publicado el: 12-10-2009

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus