Este verano, añade limón a tus combinados

El boom del gin tonic ha cambiado las reglas de consumo de los combinados, el público ha aprendido a apreciar los detalles: el tipo de copa, la temperatura, la cantidad y calidad del alcohol, los botánicos… incluso  la compañía o la música ambiente!

Imagen Este verano, añade limón a tus combin

De cara al verano los combinados con limón ganan terreno gracias a su frescura y su facilidad para beber, por eso Sergio Padilla, director del barcelonés Bocachica ha desarrollado tres propuestas de servicio para ron, vodka y tequila a base de Schweppes Limón.

Imagen Este verano, añade limón a tus combin

La elaboración es muy sencilla y Sergio nos da algunos consejos para que podamos hacerlo nosotros también:

  • Es importante elegir el vaso adecuado y enfriarlo bien previamente.
  • Se recomienda añadir entre cuatro y cinco hielos y hacerlos girar en una copa siempre de vaso ancho ya que permite percibir bien todos los aromas”.
  • Añadir el alcohol en su justa medida, que suele ser unos 5 cl, y servir el mixer frío y despacio ayudándote de la cuchara imperial para preservar la efervescencia de la burbuja Schweppes”.
  • Por último, para dar el toque de gracia “hay que elegir bien los botánicos en función del destilado elegido”: un twist de naranja y una rama de canela para potenciar el sabor del ron; un twist de limón y una vaina de vainilla como contrapunto al vodka y un twist de naranja, romero en rama y un chili de pueblo en el caso de los tequilas.

En definitiva tres propuestas con las que trasladar la experiencia del gin tonic a otros destilados como son el ron (la segunda bebida alcohólica más consumida en España) y los vodkas premium y tequilas blancos, dos de los destilados de moda en ciudades como Miami, Londres, Ibiza y Nueva York que también han empezado a pisar fuerte en nuestro país.

Imagen Este verano, añade limón a tus combin

Imagen Este verano, añade limón a tus combin

www.schweppes.es

Más artículos de: Gourmet

Publicado el: 23-07-2015

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus