Estilo British, sin sutilezas

Probablemente muchos de vosotros al oír la expresión Estilo British pensáis en una decoración  elegante, por supuesto de inspiración inglesa, en la que destaca la piel como tejido fundamental para las tapicerías, las grandes librerías y los muebles de madera de calidad. Las botas de montar, los jerseys de rombos, las lamparitas de sobremesa. Algo como esto…

Imagen Estilo Bri

PortobelloStreet

¡Pues no! Eso ya no es estilo British, o bueno en realidad si que lo es, pero no es el estilo británico que impera en la actualidad, que deja atrás las sutilezas para mostrar una más que evidente mención constante a la bandera británica.

Imagen Estilo Bri

House Couturier

De repente la bandera británica se ha convertido en el icono de moda, inspirador de todo tipo  de muebles y tapicerías, y se ha colado en la decoración de todas las casas.

Imagen Estilo Bri

PortobelloStreet

Tejidos que repiten el dibujo de la bandera y que sirven para tapizar cabeceros, butacas, bancos de pie de cama o cualquier otro mueble tapizado.

Imagen Estilo Bri

PortobelloStreet

Pero también encontramos muebles tapizados con diferentes tipos de tejidos que conforman banderas gigantes sobre las que sentarnos a descansar.

Imagen Estilo Bri

Muebles con maderas teñidas o pintadas con los colores de la bandera británica…

Imagen Estilo Bri

Sweetpea

El problema que conlleva este estilo es que al márgen de que pueda o no gustarnos, debe llegarnos un poco dentro para convencernos a utilizarlo.

Es decir, probablemente si tenemos un amor especial a ese país, tenemos antepasados ingleses, fue en un viaje a Londres cuando conocimos al amor de nuestra vida, o somos hinchas de un equipo de procedencia inglesa nos decidiremos a incluir una pieza del actual estilo british en nuestra casa porque hay algo que nos une con ese país, pero si esto no es así, es difícil que nos decidamos a hacerlo.

Imagen Estilo Bri

Laura Ashley

¡Tenemos una solución al respecto! En alguna ocasión os hemos animado a hacer una fiesta para celebrar la llegada del verano… ¿os acordáis? Pero es más, en alguuna ocasión os hemos animado a utilizar como motivo central de una fiesta una bandera que os represente y llevar a cabo por ejemplo, una fiesta americana.

Imagen Estilo Bri

Jan Constantine

Por eso os proponemos dar la bienvenida al verano, a la primavera, celebrar vuestro cumpleaños o hacer una reunión de amigos con una fiesta estilo british, es una forma de apuntarnos a esta moda sin tener que incorporar a nuestro hogar una muestra tan evidente de algo que quizá no nos llegue tanto.

Imagen Estilo Bri

The Last Detail

Id pensando cómo hacerlo… nosotros nos ponemos a ello y dentro de unas semanas os lo enseñamos… ¡Se admiten sugerencias! ¿Nos dais alguna?

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 16-03-2012 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus