Estores enrollables

Los estores son una de las opciones más demandadas para el vestido de las ventanas, pero los hay de muchos tipos. Los estores enrollables pueden confeccionarse en distintos tipos de tejidos, los más utilizados son:

  • Screen, PVC y fibra de vidrio
  • Polyscreen, Polyester y PVC
  • Opacos: 100% polyester
  • Aluscreen:  polyester y pvc con recubrimiento de aluminio

No hay un tejido mejor que otro, sino que cada uno de ellos es más o menos adecuado para un espacio u otro, o para cumplir una determinada función.

Imagen Estores enrolla

Screen

Es el clásico tejido  que se usó desde un principio en estores enrollables. Su porcentaje de composición puede variar según el fabricante pero siempre esta constituido por una parte de pvc y otra de fibra de vidrio. (Por ejemplo: 36%  fibra de vidrio  y  64% de pvc)

Esta composición lo hace altamente estable a pesar de las grandes temperaturas que soporta y su función más importante es filtrar los rayos solares.

Imagen Estores enrolla

Polyscreen

Es el hermano del Screen y su composición es parte de pvc y parte de polyester. A modo de ejemplo podemos citar un 27% de polyester y un 73% de PVC. También se utiliza en protección solar interior y viene en colores lisos o intercalados.

Estos dos tejidos (Screen y Polyescrenn) comparten otras características como el grado de apertura del tejido, que es lo que permite que pase más o menos luz y van desde el  1% que sería el más cerrado al 20% que sería el más abierto, pasando por un 3, 5, y 10% por ejemplo. Este factor de apertura hace que cuando uno este en el interior de una vivienda pueda ver aun estando bajos el exterior de la casa.

Imagen Estores enrolla

Los tejidos opacos

Los tejidos opacos de polyester son tejidos que se usan en estores  que por lo general tienen impresos algún motivo como flores, dibujos o líneas, aunque también los hay de colores lisos.

Su composición puede ser 100% poliéster o algodón mas polyester y resina. Son de uso casi exclusivamente de interior y no nos permiten ver hacia afuera. No son totalmente opacos como el foscurit que vemos en los hoteles y que deja la habitación a oscuras, sino que reflejan  la luminosidad  del sol.

Imagen Estores enrolla

El alu- screen

Tiene las mismas características del screen pero tiene por la parte exterior una lamina muy fina de aluminio que hace de pantalla solar, reflejando los rayos al exterior. Esta función nos hace bajar, sobre todo en verano, los grados que tenemos en el interior generando un ahorro energético.

Estos tejidos  no contienen elementos perjudiciales para la salud ya que deben pasar distintas normas específicas. Respecto a la limpieza cabe destacar que solo se limpian con una bayeta húmeda sobre el mismo tubo donde esta enrollado el tejido.

Información y fotografías: Cortinas modernas

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Cortinas

Publicado el: 22-03-2012

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus