Mi perfil | Reformas | Recetas |Juegos

Visita DecoEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.decoestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Estores que regulan la luz y la visibilidad en ventanas

¿Conoces los nuevos estores para regular la luz que entra por las ventanas? Se trata de estores con nuevos tejidos técnicos y mecanismos de última generación que permiten regular la luz y la visibilidad a la medida de nuestras necesidades. Son los estores enrollables screen y los estores noche y noche.  Te contamos sus características y ventajas para que elijas el más adecuado.

Estores que regulan la luz y la visibilidad en ventanas

Los estores son desde hace años la alternativa moderna a visillos y cortinas en las casas, y también en las oficinas. Con ellos se logra una decoración atractiva a un coste a menudo más reducido, ya que llevan menos cantidad de tejido y son múltiples las opciones listas para comprar y montar. Son tan cómodos y ocupan tan poco espacio que se han convertido en la opción número uno en las casas de ambientes contemporáneo. También se han hecho hueco en los ambientes clásicos, donde algunos tipos de estores han encontrado un acoplamiento perfecto junto a los muebles de toda la vida.

Ahora, además, el mercado ha evolucionado en función de una nueva demanda: estores que permitan tamizar la luz, aislar térmicamente la casa del calor y el frío que penetra por las ventanas y también graduar de forma personalizada la visibilidad desde y hacia el exterior de la casa.

Estores que regulan la luz y la visibilidad en ventanas

Los estores enrollables noche y día son una de las novedades que han llegado en los últimos tiempos. Su principal característica es que combinan bandas horizontales translúcidas y opacas que pueden superponerse para filtrar así la luz de forma gradual. Se trata de estores enrollables que permiten crear un ambiente de claro a oscuro según el momento del día y las necesidades personales.

Las bandas horizontales suelen medir entre 4,5 y 12,5 cm, aunque un ancho intermedio es lo habitual. Haciendo coincidir las opacas, se consigue oscuridad total, mientras que haciendo coincidir las translúcidas se obtiene un máximo de luminosidad.

Opacidad

El mantenimiento es muy cómodo. Estos estores son muy fáciles de limpiar con un paño húmedo y un poco de jabón neutro, por lo que no es necesario retirarlos y desmontarlos para su limpieza.

Precios: un estor enrollable noche y día, con unas medidas de 90 cm de ancho por un largo de 160 cm, para una ventana sale a partir de 250 euros según la tienda (con mecanismo de cadenilla, soportes a techo o pared de medida normal y demás características estándar). 

Estores que regulan la luz y la visibilidad en ventanas

Las estores enrollables screen son otra de las novedades en estores de los últimos tiempos. Son los nuevos estores de moda, que aíslan y permiten pasar la luz, pero con diferentes niveles de visibilidad y permitiendo un eficaz aislamient    o térmico. Se fabrican en fibra de vidrio recubierta de PVC en una gran variedad de colores. Existen diferentes gramajes (grosor del tejido) y niveles de apertura (porosidad). Cuanto más alto sea cualquiera de estos factores, más elevado el precio del estor. La apertura, el grosor y el color del tejido inciden a la hora de permitir un ahorro importante en el consumo energético (aire acondicionado y/o calefacción).

Estores que regulan la luz y la visibilidad en ventanas

El factor de apertura se mide de diferentes formas: desde un 1%, equivalente a un visillo muy tupido o loneta, a un 14% de apertura, que permite la misma visibilidad y entrada de luz que un visillo muy fino. Los más demandados y polivalentes son los que tienen un nivel de apertura del 5%, que permiten una entrada de luz agradable y adecuada a la mayoría de las circunstancias.

Este tipo de tejidos técnicos no se calientan con el sol como los tejidos convencionales y son ignífugos, es decir, resistentes al fuego. Otra ventaja de los estores enrollables screen es que no requiren mantenimiento, porque repelen el polvo y el tejido es antiestático. Si es necesario, se puede pasar un paño húmedo.

Estores que regulan la luz y la visibilidad en ventanas

Precios: un estor enrollable screen con nivel de apertura 5, con unas medidas de 90 cm de ancho por un largo de 160 cm, para una ventana sale entre y 80 y 90 euros según la tienda (con mecanismo de cadenilla, soportes a techo o pared de medida normal y terminación oculta). 

Estores que regulan la luz y la visibilidad en ventanas

Fotografías: Destiny&Design, Hunterdouglas

0

votar

Más artículos de: Dossieres prácticos

Categorías: Vestir hogar

Publicado el: 30-01-2013 | Autor: María Tebar

. Comentarios

Se están poniendo muy de moda estos estores. A mí me gustan los opacos, son mis favoritos, aunque los noche y día también quedan bien. Hay cientos de tiendas que los venden ahora, pero nunca he comprado por Internet.

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar