Fabrica tu mismo un juguete de madera

¡Mira cómo salta! Este conejo viene sobre cuatro ruedas de madera para poder arrastrarlo. Tus hijos estarán encantados con este juguete, y además, resultará de lo más decorativo entro de su habitación.

Y lo mejor es que con un par de prácticos trucos y la herramienta adecuada, los adultos también lo pasarán en grande fabricando este juguete.

Imagen Fabrica tu mismo un juguete de ma

Materiales necesarios

  • 1 tablero de madera de pino encolada estándar (80 cm x 30 cm x 1,8 cm)
  • 1 barra redonda de pino (0,8 x 100 cm)
  • 1 plantilla de conejo (consulta el aparatado de descargas del proyecto)
  • 4 discos/ruedas de madera prefabricados (aprox. 6 cm de diámetro)
  • 1 armella con rosca de madera
  • 1 cordel a elegir

Paso 1

Para empezar, recorta la plantilla de conejo impresa y a continuación, marca el contorno del conejo en el tablero de madera con un lápiz.

Imagen Fabrica tu mismo un juguete de ma

Paso 2

Fija el tablero de madera encolada mediante un tornillo de banco en el banco de trabajo y, con una sierra de calar y una hoja de sierra de vaivén curva, sierra el conejo de forma exacta. Corta también la barra de madera redonda según la longitud deseada (por ejemplo, 14 cm). Para ello se recomienda utilizar una sierra de calar con batería PST 18 LI.

Si también quieres serrar las ruedas tú mismo, te aconsejamos que sierres las ruedas con una sierra de corona a partir de la madera restante (diámetro de 6 cm). A continuación, líjalas debidamente (véase el paso 3).

Imagen Fabrica tu mismo un juguete de ma

Paso 3

Ahora es importante rematar bien los cantos para que el conejo de Pascua sea liso y los niños no puedan hacerse daño con él. La lijadora múltiple PSM Primo de fácil manejo de Bosch es especialmente útil a este fin.

Imagen Fabrica tu mismo un juguete de ma

Paso 4

Ya casi has terminado. Solo queda taladrar los orificios en los pies y las ruedas (broca del 8), deslizar las barras redondas por los dos orificios y colocar en ellas las ruedas de madera. Finalmente, enrosca una armella con rosca de madera en el eje delantero y colócale un cordel a modo de correa para el conejo.

Imagen Fabrica tu mismo un juguete de ma

Proyecto: Bosch

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Infantil-Juvenil, Hazlo tu mismo

Publicado el: 09-04-2015

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus