Festejando la nueva estación

La semana pasada en este mismo rincón comentábamos las muchas formas que existen de afrontar la vuelta a la rutina. La triste despedida del verano que debía ser sustituida por una alegre bienvenida a la nueva estación que ya tenemos ante nosotros, porque eso sin duda creará una buena predisposición a lo que se nos viene encima.

Imagen Festejando la nueva estac

A comienzos de verano os dimos algunos consejos sobre cual podía ser la mejor forma de organizar una fiesta para dar la bienvenida a tan esperada estación, y hoy nos proponíamos hacer lo propio con el otoño.

Pero pensando y pensando y sin parar de pensar… cual sería esa fiesta perfecta que debíamos organizar nos hemos dado cuenta que el otoño es muy largo, y que si bien en verano hay una cierta estampida que sitúa a nuestros amigos y familiares en distintos puntos de la geografía, lejos de nosotros, el otoño nos vuelve a reunir y nos mantiene unidos día tras día.

Imagen Festejando la nueva estac

Por tanto… ¿Por qué una fiesta para dar la bienvenida al otoño y no una celebración constante durante toda la estación? En muchas ocasiones hemos dicho que DecoEstilo es una forma de vida, y queremos ponerlo en práctica.

La cultura de la gastronomía está  muy arraigada en nuestro país, y existen una gran cantidad de posibilidades diferentes de organizar fiestas y celebraciones con las que disfrutar. Celebraciones temáticas o con un alimento como eje central.

Imagen Festejando la nueva estac

Existen tantas posibilidades casi como fines de semana tiene la estación de las hojas caídas, por eso queremos que esta propuesta sea algo más que una simple bienvenida.

Imagen Festejando la nueva estac

Para empezar os proponemos una reunión informal entre amigos, una celebración de inspiración italiana con la pizza como elemento central. Una comida que gusta a propios y a extraños y una celebración de la que podrán participar los más pequeños de la casa, pues con la pizza como plato fuerte, podremos desentendernos de estar pendientes de ellos, se servirán solos.

Imagen Festejando la nueva estac

Para traer hacia nosotros un poco de la cultura y estética italiana, deberemos pensar que se trata de una cultura hogareña y tradicional, motivo por el cual el montaje de la mesa será realmente sencillo. No requerirá de grandes y lujosas mantelerías, sino que el tradicional mantel de cuadros rojos, que todos hemos visto alguna vez en nuestra casa, será la base perfecta sobre la que montar una preciosa mesa.

Imagen Festejando la nueva estac

La vajilla puede ser sustituida por esas enormes bases de madera en las que se sirven las pizzas, y que en la bella Italia suelen a su vez decorar las paredes de las cocinas más tradicionales.

Imagen Festejando la nueva estac

Unas bases que a su vez podemos utilizar para servir otros alimentos además de la pizza. Deberemos tratar siempre que todo tenga una cierta conexión, y con la pizza como plato principal, el queso puede ser el complemento perfecto.

Imagen Festejando la nueva estac

Pero esta es solo una forma, una propuesta para un fin de semana cualquiera en el que queremos disfrutar de la compañía de nuestros mejores amigos o de nuestra familia. Hay muchas más…

Fotografías: Potterybarn, Jotun

Más artículos de: Ideas y tendencias

Categorías: Organización de eventos

Publicado el: 17-09-2010 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus