Fiesta temática 4 de Julio

Cada día del año viene cargado de motivos para disfrutar de él, y los  días de verano especialmente. Cada momento de esta estación invita a celebrar diferentes cosas, el verano comenzó con una fiesta el día de San Juan, pero ese tipo de eventos se sucederán a lo largo de los próximos meses, aunque en realidad solo nos hacen falta ganas de fiesta, porque si no existe un motivo… ¡¡nos lo inventamos!!

Imagen Fiesta temá

Martha Stewart

En DecoEstilo nos gusta disfrutar de los pequeños placeres de la vida, de cada detalle… por eso nos gusta convertir cualquier instante en un evento, y buscamos cualquier excusa para llevar a cabo una celebración.

Imagen Fiesta temá

Martha Stewart

El 4 de julio es un día especial para los americanos, y americanos o no, hemos pensado que quizá esa podía ser la temática inspiradora de una fiesta para cualquier día del verano. Se trata solo de una temática inspiradora que cada uno puede trasladar luego a sus colores, a su bandera, a su país…

Imagen Fiesta temá

Martha Stewart

La bandera nos servirá para enmarcar el emplazamiento de la fiesta e indicar el tema que ha inspirado el  evento.

Imagen Fiesta temá

Potterybarn

Una bandera izada en un mastil que ondee al son de la brisa del mar, o una guirnalda de banderines o farolillos confeccionados por nosotros mismos decorando el lugar de la fiesta.

Imagen Fiesta temá

Martha Stewart

Aunque si no queréis que la bandera sea un elemento tan visible, siempre se puede introducir de una forma mucho  más sutil, a través de los colores, creando composiciones cromáticas a partir de los tonos y las rayas que aparecen en la bandera.

Imagen Fiesta temá

Potterybarn

La mesa también podemos decorarla de la misma forma, con la bandera como elemento inspirador del diseño de los complementos festivos… O colocando pequeños banderines replica exacta de la bandera, a modo de centro de mesa.

Imagen Fiesta temá

Martha Stewart

Aunque precisamete la bandera puede ser el motivo del diseño de la mantelería más apropiada para esta fiesta.

Imagen Fiesta temá

Potterybarn

Aunque también aqui podemos utilizar la sutileza, y buscar la presencia americana en los colores y los motivos que aparecen en la bandera.

Imagen Fiesta temá

Martha Stewart

La propia  comida, o al menos el postre también es susceptible de ser “tuneado” con el motivo de la celebración. Esto es algo muy habitual en las fiestas de cumpleaños, en los que el pastel se disfraza según las preferencias del celebrante.

Imagen Fiesta temá

Martha Stewart

En este caso, al tratarse una fiesta inspirada en un lugar concreto del mundo, se ha querido que incluso el tipo de comida que se va a degustar tenga una cierta conexión con ese lugar y por eso se ha optado por una comida típicamente americana, pero por supuesto y dependiendo del país que haya sido elegido como motivo de la fiesta,  esto también variará, y las hamburguesas serán sustituidas por fajitas, rollitos de primavera, sushi, pizzas…

Imagen Fiesta temá

Potterybarn

Todo es cuestión de imaginación y creatividad, con la única finalidad de disfrutar de cada instante, porque una vez pasado será irrecuperable. ¡¡Disfrutad!!

Imagen Fiesta temá

Potterybarn

Más artículos de: Ideas y tendencias

Categorías: Organización de eventos

Publicado el: 26-06-2015 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus