Flash Flash

El Flash Flash madrileño, con sede en el 75 de Núñez de Balboa, ha renovado la decoración de la sala dotándola de un ambiente más íntimo y acogedor a través de una cuidada iluminación focal, con lámparas de diseño y leds, y de un nuevo rincón, perfecto para las cenas, en el que sus míticas paredes blancas se tornan en negativo con la siempre reconocible silueta de la modelo Karin Leiz destacando sobre un fondo negro.

Imagen flash flash 1

Imagen flash flash 2

En lo gastronómico su chef y director, Ignacio de Alfonso, ha dado un giro a la carta aligerando algunos apartados para facilitar la elección del comensal. Así, de las 40 variedades de tortillas (su especialidad) con que contaba originalmente se ha seleccionado el top ten de las más demandadas a lo largo de los cinco años de trayectoria del local.

Imagen Tortilla Panadera F

Entre ellas sobresalen la de trufa negra y queso, un greatest hits del que solo en 2012 se vendieron más de 7.000 ejemplares, la Velazqueña, en homenaje a la famosa receta que prepara Nino Reduello en La Gabinoteca, la Merceditas, con bacalao, tomate y cebolla, la de la Panadera, con dados de pan frito, salsa de tomate y queso, la Forastera, con jamón ibérico y setas, o la de las Niñas, de sabor suave a base de muslos de pollo y besamel casera.

Imagen Tortilla de trufa negra y q

Imagen La tortilla de las ni

Imagen Tortilla merced

Pero pese a la merecida fama de ésta especialidad, no solo de tortillas vive Flash Flash. Su segunda especialidad más pedida y alabada son las hamburguesas, con tres variedades (la Monty -sólo carne-, la Flash Flash -aliñada con alcaparras- y la Cadillac -con queso y bacon-) cuya receta base se remonta al New York de los años 60. Cecilia, la esposa de uno de los fundadores del mítico Flash Flash de Barcelona, conoció en la gran Manzana un pequeñísimo local, el P.J.

Imagen hamburguesas 1

Clarke’s, en el que se daba cita la jet set neoyorquina en torno a las mejores hamburguesas de la cuidad. Animada por su adición a este plato, Cecilia profundizó, investigó y finalmente accedió al santuario de su elaboración, para aprender el secreto de una receta que, diez años más tarde, pasaría a formar parte de la carta inaugural del primer Flash Flash, y en 2008 de la de Flash Flash Madrid. Se preparan poco hechas al estilo steack tartar y se sirven, para disfrutarlas al máximo, sin pan.

Imagen flash flash 2 1

Amén de los clásicos de Flash Flash, Ignacio de Alfonso ha creado dos nuevos conceptos pensados para picotear al centro de la mesa y dinamizar las relaciones entre los clientes que se busca alternar:  la “Pancontomatería”, una carta por la que cada semana pasan los mejores embutidos y jamones ibéricos (éstos cortados a cuchillo in situ) de las diferentes denominaciones de origen acompañados con pan de cristal hecho en casa y tomate, y el Gran Plato de Ensaladas para crear al gusto del comensal a base de 25 ingredientes distintos entre bases, aliños y toppings. Una opción que puede servir de plato único a medio día o ser el entrante de una noche de pura magia y diversión.

Imagen flash flash 4

Flash Flash ha trabajado además en una cuidada oferta de copas Premium y cócteles temáticos (como el Mojito XXL, la Niña Colada o el Angela Merkel -combinado a base de ron y zumos que se presenta en una jarra de cerveza en honor a la canciller alemana-) fruto de la inquietud y la imaginación de su autor.

Imagen flash flash 5

Imagen flash flash 6

FLASH FLASH

Dirección: Núñez de Balboa, 75

Teléfono: 91 575 10 10

www.flashflashmadrid.com

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 12-11-2013 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus