El frigorífico que envasa al vacío

Fagor acaba de lanzar al mercado el nuevo Frigorífico Combinado Vac Packer, donde la compañía ha conseguido unir en un mismo aparato dos de las técnicas más eficaces en la conservación de alimentos: el frío y el vacío.

Imagen El frigorífico que envasa al va

Los hábitos alimenticios actuales vienen marcados por la falta de tiempo para comprar y cocinar alimentos. Esto conlleva la búsqueda de soluciones alternativas de conservación que nos permiten disfrutar de la comida casera, sin perder demasiado tiempo y que no conlleve un gran esfuerzo ni demasiadas complicaciones.

Imagen El frigorífico que envasa al va

Fagor, ha incorporado a este frigorífico otro método de conservación, además del frío: el envasado al vacío. La conservación al vacío es una técnica que consiste en la extracción del aire que rodea al producto, obteniendo una atmósfera libre de oxígeno que posibilita una mayor vida útil del alimento, evitando así la proliferación de hongos y bacterias.

Por su parte, la conservación por frío permite conservar los alimentos durante varios días, e incluso semanas, ya que las bajas temperaturas reducen la velocidad de crecimiento de los microorganismos. Si unimos estas dos técnicas, podremos ampliar aún más los plazos de conservación, permitiendo mantener las propiedades nutritivas y organolépticas de los alimentos durante un largo periodo de tiempo. De hecho, según constatan los ensayos realizados en laboratorio, los alimentos frescos que se conservan en el refrigerador duran entre 3 y 5 veces más, si previamente han sido envasados al vacío.

Imagen El frigorífico que envasa al va

El combi Vac Packer no es sólo innovación, también incorpora un diseño actual que pasa por una estética vanguardista de líneas rectas y depuradas, además de ser altamente ergonómico y funcional. Por otro lado, cuenta con la calificación de eficiencia energética A+, lo que supone un importante ahorro energético que se traduce en un menor impacto medioambiental y en un ahorro económico en la factura eléctrica.

www.fagor.com

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Electrónica de consumo

Publicado el: 08-06-2011

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus