Galletas de Navidad

En navidad tenemos más tiempo libre que dedicar a las cosas que nos gustan, y uno de los planes preferidos por muchos es cocinar dulces y galletas navideñas con las que sorprender a las muchas visitas que se suceden durante los días previos a las fiestas.  Preparar estas galletas os resultará muy divertido!

Imagen Galletas de Nav

GALLETAS DE MANTEQUILLA DECORADAS DE NAVIDAD

Ingredientes: (no me atrevo a poner cantidades, porque depende del tamaño de los cortadores que uses y el grosor de tus galletas, pero suficientes para una buena tarde decorando galletas)

  • 300 gramos de harina
  • 1 huevo
  • 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 70 gramos de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Opcionalmente, media cucharadita de esencia de vainilla (u otras especias o esencias que quieras usar)

Imagen Galletas de Nav

Preparación

Batir la mantequilla hasta conseguir una crema, añadir el azúcar tamizado e integrarlo con la mantequilla. Si se utiliza alguna esencia,  añadirla  ahora, y después ir vertiendo el huevo ligeramente batido, poco a poco. Tamizar la harina, echar una pizca de sal y con la batidora en  marcha,  agregar cucharada a cucharada.  Estirar la masa poniéndola entre dos hojas de film transparente, o papel de horno hasta dejar  0,5  mm. Retirar el plástico y cortarla con el cortapastas.
Precalentar el horno a 170º, y hornearlas durante 12  minutos, sin aire. Al  sacarlas dejarlas unos minutos en la misma bandeja, y pasarlas a una  rejilla  para que se enfrien.

Imagen Galletas de Nav

www.tengounhornoysecomousarlo.com

Más artículos de: Recetas de cocina

Categorías: Navidad

Publicado el: 09-12-2012 | Autor: Macu Higueras

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus