Gran Hotel Central

Los distintos espacios del Grand Hotel Central se proyectan sobre la arquitectura del edificio, cuya especial distribución permite que todas las habitaciones sean exteriores y que las diferentes estancias se comuniquen en armonía.

Imagen gran hotel central 1

En la última planta del hotel se encuentra una espectacular terraza que se alza sobre la ciudad a modo de mirador, incorporando la piscina más espectacular del centro de Barcelona. Los huéspedes pueden tomar el sol y nadar en una auténtica piscina rebosante con una lámina de agua que se confunde sobre los tejados del barrio del Born y el mar.

Una experiencia única en un oasis urbano que invita al relax después de un día ajetreado en una de las zonas más bulliciosas de la ciudad condal.

Imagen gran hotel central 9

En su interior, Grand Hotel Central está conformado principalmente por espacios diáfanos que se distribuyen alrededor de un patio central que recorre el edificio en toda su altura.

El hotel dispone de 147 amplias habitaciones repartidas en 8 plantas de 1.000 metros cuadrados cada una. Desde los pasillos hasta las habitaciones todos los ambientes han sido pensados para que el huésped sienta sensación de bienestar y tranquilidad. En los pasillos se han usado tonos oscuros y una iluminación indirecta que invitan al silencio.

Imagen gran hotel central 3

En las habitaciones prevalecen los tonos sobrios, cálidos y elegantes. Del interiorismo se encargaron las decoradoras Sandra Tarruella e Isabel López (cuyos estudios son responsables de los espacios más de moda de Barcelona) que le dieron un aire elegante, cálido y acogedor a un espacio moderno en el que conviven lámparas de Milà con sillas de Andrew World o sofás de Antonio Citterio; líneas simples, colores naturales y tejidos de terciopelo.

Imagen gran hotel central 4

Testigo de su historia el vestíbulo original del edificio se ha mantenido como el alma del hotel, conservando importantes elementos originales de los años 20, como la puerta en bronce, las molduras de piedra vista o las lámparas de hierro forjado. A modo de bienvenida, al entrar en él, la fragancia a musgo dice hola al huésped y las velas de la firma Cerabella ponen el punto íntimo y relajante.

Imagen Gran Hotel Cen

Junto al hotel se encuentra ÁVALON Restaurant by Ramón Freixa dirigido por el reputado cocinero Ramón Freixa, distinguido con dos estrellas Michelín por el Restaurante “Ramon Freixa Madrid” ubicado en el Hotel Único, internacionalmente reconocido por su imaginación y talento. Freixa es sinónimo de calidad, de respeto por lo tradicional y de apuestas vanguardistas e imaginativas.

Imagen gran hotel central 5

Imagen gran hotel central 6

The City Bar, al que se puede acceder desde Via Laietana o directamente desde el hall, mantiene el estilo elegante del hotel que combina una decoración moderna con el respeto al edificio construido en los años 20 del siglo pasado. La interiorista Mª José Cabré y su equipo han diseñado un espacio con techos altos, recreando molduras y estucos color piedra, con una conexión al entorno de la ciudad a través de grandes cristaleras.

Imagen gran hotel central 7

Adyacente al anterior espacio se encuentra The Gallery, el área multiusos de The City Bar diseñada para la celebración de reuniones, presentaciones y fiestas privadas, que permanece abierta como galería de arte con exposiciones que se renuevan trimestralmente. Se presenta como un espacio diáfano y polivalente en blanco impoluto con puntos de iluminación para las obras de arte y su adecuación a los usos de la sala para eventos contando con todos los medios necesarios como equipo de video, pantalla y música.

Imagen gran hotel central 8

GRAN HOTEL CENTRAL

Dirección: Vía Laietana, 30, Ciutat vella, 08003, Barcelona

www.grandhotelcentral.com

Más artículos de: Hoteles

Publicado el: 12-11-2013 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus