Guardar en el dormitorio

El dormitorio es una estancia en la que se desarrollan muchas actividades, más allá de la de dormir. Una de ellas es la de guardar, una actividad común en todas las estancias, por algunas de ellas ya hemos pasado.

 Imagen Portob

Vivimos una época en la que se tienen muchas cosas, se necesitan casi todas, y todas las que se tienen se guardan independientemente del uso que les demos, esto hace que la capacidad de almacenamiento deba ser cada vez mayor, si no queremos vivir en un caos constante.

Al dormitorio hemos ido sacándole poco a poco todo el partido, ideando soluciones improvisadas y aprovechando huecos y recovecos que en principio estaban ahí para estar vacíos, pero que la necesidad nos ha obligado a utilizar para solventar en muchos casos los problemas de espacio.

Imagen Pottery

Estas necesidades y nuestro ingenio para cubrirlas, han hecho que diseñadores y decoradores hayan tenido que estrujarse las entrañas para encontrar soluciones de almacenamiento para estos huecos, y que además de solucionarnos la papeleta, lo hagan de la manera más estética posible.

Por eso la parte de debajo de la cama, ha pasado de ser un hueco vacío en el que almacenar objetos sin ningún orden ni criterio, a tener cajones o huecos en los que organizar perfectamente todas nuestras cosas.

Imagen Pottery

Incluso nos ha dado la posibilidad de tener almacenadas en perfectas condiciones y fuera de la vista, esos objetos como las maletas, que por su tamaño no podíamos guardar en cualquier armario.

Imagen Piffe

Ahora las podemos almacenar perfectamente preservadas del polvo y fuera de la vista,  en este hueco cuya apertura se realiza con un movimiento sencillo y sin esfuerzo.

Imagen Piffe

Pero las soluciones de almacenamiento ya existentes también se han reinventado para conseguir espacio extra en el que ir acoplando todas nuestras cosas.

Imagen Piffe

Los bancos de pie de cama, las coquetas, descalzadoras y toda esa selección de muebles auxiliares que solo cumplían una función decorativa en el dormitorio, se han ido sustituyendo poco a poco, por baúles, cómodas, sinfonieres…

Imagen Portob

Y la cantidad de los mismos también ha ido aumentando con el paso del tiempo.

Imagen Piffe

Hoy en día seria imposible concebir una mesilla noche sin unos cajones en los que guardaaaar…    pues no se que es lo hay que guardar!!... pero si probáis a abrir el cajón de cualquier mesilla de noche comprobaréis que está a rebosar.

 Imagen Piffe

De todas maneras será insuficiente, y dentro de unos años nos veremos intentando idear la forma de poder inlcuir un armario extra... en el falso techo!!

Fotografías: Portobello, Potterybarn, Pifferrer

Por Olaia Pellón

Más artículos de: Ideas y tendencias

Categorías: Dormitorios

Publicado el: 29-01-2010 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus