Hacer la maleta en orden

La diferencia entre saber hacer la maleta y hacerla mal es radical: puede ser determinante en la cantidad de equipaje que puedes llevar en tus viajes, pero también en que toda la ropa y los accesorios lleguen en buenas condiciones a su destino.  Es sencillo si sabes cómo doblar cada prenda y en qué orden introducirla en la maleta o bolso de mano.

Aprender a ser metódico en la preparación del equipaje es sencillo, y ofrece muchas satisfacciones: la primera y principal es encontrar la ropa dispuesta para ponértela sin necesidad de plancharla al llegar a tu destino. El verdadero lujo sería disponer de un ayuda de cámara que nos ahorrara el esfuerzo, pero si no está al alcance de tu bolsillo este aprendizaje te será muy útil… Y si tienes hijos pequeños, enséñales a hacerlo ellos mismos cuanto antes, porque al igual que aprender a comer con buenos modales, será algo que agradecerán de por vida cuando sean mayores. ¡Empieza el curso!

Imagen Hacer la maleta en orden

Cómo hacer la maleta

Es el equipaje donde se organiza mejor todo tipo de ropa, incluida la más delicada, por lo que se usa para estancias más largas y en general para ocasiones en las que se desea vestir con prendas más delicadas.

  • Bolsos, pequeños neceseres, joyeros de viaje será lo primero que introduzcas en la maleta centrado. Alrededor guarda los zapatos (un par en cada bolsa) utilizando bolsas de algodón o de poliéster. Ya tienes la primera capa del equipaje lista.
  • Escoge el abrigo, gabardina o blazer que vayas a llevar. Introduce dentro de las mangas papeles de seda arrugados (como los que se introducen en los zapatos para que no se deformen).
  • Extiéndelo sobre una superficie lista, abrocha las cremalleras o abotona, y pon encima el resto de la ropa, doblándola cuidadosamente: pantalón (doblado por la cremallera sobre si mismo y de nuevo un doblez por encima de la rodilla. Sitúalo encima de la gabardina. Dobla ahora la falda o vestido de forma simétrica por la mitad y sitúa encima del pantalón. Una vez que estén situadas las prendas  sobre el abrigo, desdobla el cuello, cruza las mangas y una sección lateral de cada lado de la prenda como si abrazara lo que hay dentro, dobla por abajo y dobla de nuevo por la mitad.
  • Ahora llega el turno de los jerseys; después las camisas desdoblando el cuello hacia arriba (y, por lo demás, como se han doblado siempre, que coincide con la forma en que se compran embolsadas). Finalmente introduce bufandas o pashminas enrolladas, cinturones ídem, gafas en su funda, etc.

Imagen Hacer la maleta en ord

Cómo hacer un bolso de viaje

El bolso de viaje se suele elegir para estancias cortas y a menudo para trasladar ropa de sport. La ropa en los bolsos de viaje y pequeños trolleys se enrolla. El orden que se sigue para llenarlo es distinto al de la maleta…

  • Primero introduce los zapatos, cada par en una bolsa individual, dejando un espacio en el centro para el neceser.
  • Los jerseys y camisetas se ponen boca abajo en una superficie lisa, se dobla una pequeña sección de cada lateral hacia el centro  y se extienden las mangas a lo largo de esas sección. Luego simplemente se enrolla la prenda. Los vaqueros se doblan simétricamente y luego se enrollan desde abajo. Lo mismo los vestidos sencillos.

Fotografías: Louis Vuitton

Más artículos de: Hogar Sano

Publicado el: 09-07-2012 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus