Hermeneus, sabor natural

Hermeneus es un mercado virtual que pone en contacto directo al productor con el comprador sin intermediarios. Nació hace un año, y con la experiencia adquirida, estrena nueva imagen, una Web dotada de inteligencia que facilita que los usuarios descubran nuevos productos, presentándoles sugerencias basadas en sus preferencias y gustos, así como en su localización geográfica.

Imagen Herme

En Hermeneus se adquieren los productos directamente ya que a través de esta plataforma el cliente trata con el vendedor, bien sea un ganadero, pastor o agricultor, y le hace su pedido. Además del ahorro, se sabe exactamente de dónde procede la carne que se compra o el momento en el que se han recogido los espárragos adquiridos.

Imagen Herme

Imagen Herme

Imagen Herme

Hasta el pago se hace de forma directa, del consumidor a la cuenta del vendedor. Incluso se admite el pago en mano ofreciendo también la posibilidad de recoger el producto directamente. Porque Hermeneus es el mercado de toda la vida adaptado a los nuevos tiempos.

Imagen Herme

En definitiva, Hermeneus es una comunidad de profesionales a quienes se les ofrecen herramientas de comunicación para optimizar sus ventas. De este modo, el propio agricultor configura la oferta que mejor satisfaga las necesidades de sus clientes. Así, en esta gran red se encuentran productores, cooperativas y tiendas de alimentación.

Imagen Herme

Esta plataforma digital es, además, un proyecto social con cinco compromisos adquiridos: apoyar el comercio local, de ahí que empleen el término de comercio ‘glocal’, pensar en global para actuar localmente; mejorar los hábitos y costumbres alimentarias, comercializando materias primas de gran calidad; generar información transparente y neutral, fruto de la venta directa; favorecer el acceso a nuevas tecnologías y potenciar el desarrollo rural, animando al pequeño productor de alimentación independiente a vender a través de la red; minimizar las emisiones de CO2, como consecuencia del fomento del consumo local y la optimización de rutas.

Imagen Herme

Hermeneus es la idea de Eduardo Elorriaga fundador y CEO de la empresa. Un emprendedor que hace poco más de un año creyó en un modelo de negocio "teniendo en cuenta las nuevas tecnologías, aprovechando la hiperconectividad que genera Internet, optimizando las transacciones y eliminando las actuales cortinas de opacidad que existen en el mercado”. Y el proyecto funcionó, ya que la firma cuenta con productos de más de 120 profesionales en el sector de la alimentación,  y servicios de 10 profesionales del transporte y logística, así como 7.000 compradores de todo el territorio nacional.

Imagen Herme

www.hermeneus.es

Más artículos de: Gourmet

Publicado el: 08-01-2013 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus