Hervir pasta sin agua

Pasta Pot es una cazuela preparada para que el proceso de cocción de la pasta de corte pequeño se realice sin agua. Aprovecha una antigua forma de cocción que utilizaban los recolectores de aceitunas, sugerido por el problema de tener poca agua a disposición e inspirado en el concepto de "concentración", en el que el almidón que desprende la pasta queda unido a los alimentos y los sabores no se diluyen.

Imagen Pasta

El método es sano, natural y al mismo tiempo es relativamente rápido y sencillo. Todas las operaciones de cocción se desarrollan a la vez. En primer lugar se pone la pasta(en seco, y se deja sofreír ligeramente), luego se añaden los ingredientes que se desee y estos se irán amalgamándose para componer el aliño. Finalmente se tira el agua(o el caldo) y se deja cocer utilizando la tapa especial y removiendo de vez en cuando. Se obtiene un proceso que lleva a una consistencia amantecada parecido al proceso del rissotto. En un espacio de tiempo ligeramente superior al necesario para hervir la pasta según el método clásico, y utilizando un único recipiente, obtendremos pasta con salsa.

Imagen Pasta

La cazuela Pasta Pot tiene forma cónica y es de trilamina, un material que distribuye el calor de forma homogénea, facilitando de esta forma la cocción de los alimentos. El asa larga, aligerada para no desequilibrar la cazuela, está hueca para que no llegue a sobrecalentarse, y está perfilada de tal forma que sea posible apoyar la cuchara en su interior; la cuchara realizada en melamina, puede utilizarse tanto para mezclar los alimentos como para servirlos. La tapa se caracteriza por un troquelado curvado que permite el ajuste de la salida de vapor durante la utilización y dispone de una aleta que impide al vapor caliente la salida hacia el asa y, consecuentemente, el sobrecalentamiento de la empuñadora.

Imagen Pasta

El Pasta Pot se complementa con un salvamantel de melamina con orificio interior que facilita su colocación y desplazamiento. Viene también acompañado de un librito de recetas elaborada por Ducasse para coger confianza en la utilización de este nuevo instrumento de cocción.

www.alessi.com

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Cocina

Publicado el: 28-09-2007

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus