Hidroterapia

El agua puede relajar y aliviar las tensiones o bien revitalizar el organismo. Una de las mejores maneras de relajarse o despejarse, es tomando una buena ducha. La placentera sensación del agua recorriendo el cuerpo logra llevarse consigo las tensiones cotidianas o bien, lo recarga de energía.

Imagen Hidroter

Las propiedades relajantes o revitalizantes del agua pueden combinarse con otros tratamientos para que el bienestar del cuerpo y la mente sea absoluto.

Se entiende por hidroterapia aquella forma de tratamiento físico cuyos efectos beneficiosos se deben a la acción térmica y mecánica ejercida por el agua corriente sobre el organismo humano.

Imagen Hidroter

La ducha es una de las mejores formas de hidroterapia porque al renovarse sin cesar el agua que está en contacto con nuestro cuerpo, provoca la renovación continua de sensaciones y estímulos.

Imagen Hidroter

Hoy día, el desarrollo de la tecnología moderna ha aportado a esta terapia curativa y relajadora una serie de mejoras a través de productos que supone una auténtica revolución, y lo mejor de todo, es que son avances que todos podemos tener a nuestro alcalce, instalarlos en nuestra propia casa, y ser ahí donde disfrutamos de esas sesiones relajantes y reparadoras, en la intimidad de nuestro hogar. 

Imagen Hidroter

Uno de esos ejemploes es la teleducha de Grohe, Power & Soul, con cuatro innovadores chorros de agua: Rain, Grohe Rain O2, Bokoma Spray y  Jet, que combinados entre sí, ofrecen una amplia selección de placenteras experiencias.

El masaje, que realiza cada uno de los chorros de agua, tiene una acción puntual y activa según la zona del cuerpo que se desee tratar.  Cada uno de ellos está preparado para realizar un masaje específico  y, además, tiene la ventaja de poder combinarse entre sí, multiplicando los beneficios de la modalidad elegida proporcionando: distensión nerviosa, relajación muscular, estimulación del sistema circulatorio, atenuador de dolores de articulaciones, reductor de los efectos del estrés.

Imagen Hidroter

Los masajes de los diferentes chorros de agua son una solución natural y asequible para hacer frente al estrés, la ansiedad y el insomnio, convirtiéndose en un gran aliado para liberar las tensiones de la vida diaria y ganar en salud que es lo mismo que decir, ganar en calidad de vida.

Imagen Hidroter

Información y fotografías: Grohe

Más artículos de: Ideas y tendencias

Categorías: Baño

Publicado el: 21-02-2014 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus