Hotel A Quinta da Auga

El Hotel A Quinta da Auga, nació a finales del s.XVII como fábrica de papel a orillas del río Sar en Santiago de Compostela.

Imagen Hotel A Quinta da

Sus posteriores adaptaciones a diferentes usos industriales, siempre derivados del uso de agua como origen de su sistema energético, la reconvirtieron en batán, aserradero o fábrica de hielo y cerveza, hasta convertirse en la actualidad en un Hotel de lujo con un exquisito Spa dónde el agua vuelve a ser protagonista.

Imagen Hotel A Quinta da

A Quinta a Auga, es un hotel con marcada vocación de respeto medio ambiental, ahorro energético y sostenibilidad. Se trata de un concepto de hotel con una decidida apuesta por las nuevas tecnologías que a su vez, ha querido y sabido conservar y potenciar un entorno y un conjunto de arquitectura del siglo XVIII que constituye un alarde de tecnologías de otra época. Para ello, se ha diseñado un complejo hotelero que recopila y asume los sistemas más avanzados en cuanto a optimización y ahorro energético se refiere.

Imagen Hotel A Quinta da

Las habitaciones, 44 dobles y 1 suite de 100m2, todas ellas decoradas y ambientadas de forma exclusiva y diferente con mueble contemporáneo y antiguo, son un exponente de buen gusto, calidez y confort.

Imagen Hotel A Quinta da

Las camas, dobles de 1,05m o matrimoniales de 1,50m disponen de lencería de alta gama, de algodón egipcio, con nórdicos de plumón de blanco impoluto.

Imagen Hotel A Quinta da

Los cuadros de las habitaciones, todos ellos únicos y diferentes entre sí, recopilan fotos de puertas, ventanas y escaparates de todo el mundo que la arquitecta de la obra, amante de estos diseños, ha recopilado a lo largo de sus viajes durante años.

Imagen Hotel A Quinta da

Los pasillos, zonas comunes y suites lucen óleos de época y contemporáneos, así como alfombras antiguas, muchas de ellas de la Real Fábrica.

Imagen Hotel A Quinta da

El Salón Social del hotel, presidido por una impresionante chimenea barroca de granito como fondo de la perspectiva, ofrece diferentes rincones donde charlar, leer, disfrutar de juegos de mesa.

Imagen Hotel A Quinta da

El Spa A Quinta da Auga que se inaugurará el próximo mes de septiembre, se desarrollará en dos plantas, albergando la planta inferior la zona de cabinas donde se aplicarán tratamientos de las marcas Sundari y Aromathrapy Associates. Programas de belleza, masajes, rayos UVA o sensaciones de relajación por inmersión en un Flotarium caleado con techo abovedado, diseñado para 2 personas, junto con el circuito Spa completan una oferta muy especial y exclusiva. Una gran terraza longitudinal, abrigada y soleada, con tumbonas de madera permitirá completar el proceso de relajación degustando exquisitas infusiones envueltos en cálidos y mullidos albornoces.

El Restaurante Filigrana, con una cocina personal, mimada, tradicional y exquisita, tanto en producto como presentación, nos recuerda aquellas mesas de las casas solariegas. El Q CaféBar está ambientado estilo bistrot francés de los años 50. El acceso directo desde la calle, a través de un patio enlosado ajardinado facilita su disfrute por clientes ajenos al hotel. Es el lugar ideal para desayunar humeantes tostadas de pan “mollete” de horno de leña y ricos croissants caseros mientras se hojea la prensa del día.

Imagen Hotel A Quinta da

El patio, enmarcado por un muro de piedra bajo, donde el musgo y los líquenes conviven con el aliso, las violas o la glicina crea un espacio coqueto, fresco y recoleto donde la fuente de piedra adosada a la fachada nos arrulla con el rumor de su agua sempiterna proveniente del manantial que mana en el monte, al otro lado del río y que fluye hasta la fuente por gravedad. El canal de agua del río, de 500m de largo, en piedra, bordea la fachada Este del edificio hasta bifurcarse para alimentar, mediante un sistema de compuertas, un impresionante acueducto de cantería o la cascada que en origen hacía girar la gran rueda que movía la maquinaria del conjunto industrial.

Imagen Hotel A Quinta da

Previamente, otra vez mediante compuertas, el canal se desdobla para penetrar bajo el edificio a través del Q CaféBar y bajo el patio, dónde aflora en el suelo de losa de granito a través de vidrios laminados que permiten ver correr el agua. Esta sangría del canal que también atraviesa el comedor del Restaurante Filigrana, permitía regar los prados de rivera de la misma propiedad.

A Quinta da Auga es un hotel nacido en medio de un espacio natural de bosque y río, concebido bajo un decidido concepto de sostenibilidad medioambiental mediante el respeto por el entorno y la optimización energética, donde disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad con el mayor confort.

Imagen Hotel A Quinta da

A QUINTA DE AGUA
Dirección
: Paseo da Amaia 23b. Urbanización Brandia. Vidán - 15706 - Santiago de Compostela. A Coruña
Teléfono: 981 534 636
Web: www.aquintadaauga.com

Más artículos de: Hoteles

Publicado el: 28-07-2009

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus