Hotel Astoria 7

Construido sobre los cimientos de los cines Astoria, una de las salas más emblemáticas de San Sebastián, el Astoria7 es hoy un establecimiento con cuatro estrellas en nómina y más de 100 repartidas por todo el hotel.

Imagen Hotel Astor

Todo en el Astoria 7 evoca al séptimo arte, homenajeando en cada una de sus habitaciones a grandes estrellas del celuloide; actores, actrices y directores de todos los tiempos que han paseado por las calles de la ciudad que, desde hace ya más de 50 años, alberga el Festival Internacional de Cine, algunas de cuyas proyecciones se realizaron precisamente en el Astoria. 

Imagen Hotel Astor

Ya en la recepción, el huésped es invitado a descubrir por sí mismo qué estrella le acompañará esa noche, pudiendo compartir la habitación con la esencia de Audrey Hepburn, Liz Taylor, Federico Fellini, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Richard Gere, Woody Allen...

Imagen Hotel Astor

Hasta un centenar de estrellas en un sólo edificio, entre las que también se puede encontrar a grandes figuras del cine español como Luis Buñuel, Pilar Miró, Marisa Paredes o Antonio Banderas; todas ellas presentes en alguna de las 56 ediciones del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Imagen Hotel Astor

Imagen Hotel Astor

Para satisfacer a todos los públicos, el hotel ha cuidado hasta el más mínimo detalle, de forma que todas las habitaciones cuentan, además de con otros servicios, con TV LCD de plasma, conexión inalámbrica a Internet con WiFi gratuito, edredones nórdicos o cosméticos de baño Yves Rocher.

Imagen Hotel Astor

Imagen Hotel Astor

En total, cuenta con 102 habitaciones, de las cuales 10 son individuales, 76 dobles estándar, 15 dobles superiores y una suite. Esta última ofrece al visitante bañera hidromasaje y una amplia terraza en esquina desde la que disfrutar de la ciudad.

Imagen Hotel Astor

El edificio, situado próximo al centro de San Sebastián, ha sido construido por el arquitecto Joaquín Zubiría con el apoyo en la decoración de Luisa López Tellería.

Imagen Hotel Astor

Para este trabajo, la decoradora donostiarra se ha inspirado en el estilo de los años 50, pero dotando a las habitaciones con la máxima funcionalidad y comodidad, además de las constantes referencias al mundo del cine.

Imagen Hotel Astor

El hotel dispone también de una cafetería abierta al público, con la que se mantiene toda una institución en la ciudad, “la cafetería del Astoria”, que da título incluso al último disco de la Oreja de Van Gogh.

HOTEL ASTORIA 7

Dirección: Sagrada Familia, 1 (esquina Sancho El Sabio)
20010 San Sebastián (Guipúzcoa)
Teléfono: 943 445 000

www.astoria7hotel.com

Por Cristina Olmos

Más artículos de: Hoteles

Publicado el: 04-05-2010 | Autor: Cristina Olmos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus