Hotel Bagués

Como una muñeca rusa, el nuevo Hotel Bagués es una joya dentro de otra joya dentro de una de las joyas más preciadas de Barcelona, Las Ramblas. Ubicado en el antiguo taller-joyería Bagués-Masriera, este lujosos hotel nace de la iniciativa compartida entre Bagués-Masriera joyeros y Derby Hotels Collection, quienes deciden dar el paso de crear un bijou hotel especial, enlazado con el mundo de la cultura y el arte, como homenaje a la trayectoria creativa joyera de Bagués-Masriera joyeros.

Imagen Hotel Bag

El concepto del Hotel Bagués, un bijou hotel, un monumento a Bagués-Masriera como marca de lujo, no existía hasta hoy en España. Sólo cuenta con 31 exquisitas habitaciones pensadas, diseñadas y decoradas para estar a la altura del palacio que las alberga.

Imagen Hotel Bag

Este proyecto, dirigido personalmente por Jordi Clos, es fiel a la filosofía de Derby Hotels Collection: el nuevo Hotel Bagués es mucho más que un hotel. En esta ocasión, Clos se ha asociado con el máximo exponente de la joyería catalana de alta gama; Bagués-Masriera joyeros.

Imagen Hotel Bag

Fiel al sello de Derby Hotels Collection, por su pasión por el arte, en cada una de las estancias del Hotel Bagués encontramos piezas del fondo Bagués-Masriera joyeros que suponen un repaso a la historia de la joyería y al proceso creativo de la firma.

Imagen Hotel Bag

El diseño, así como su decoración, ha sido pensado para ofrecer una reinterpretación del estilo Art Nouveau en su tendencia inglesa y escocesa, denominada Liberty. Un homenaje al modernismo en su forma más funcional y ligera.

Imagen Hotel Bag

Todos los detalles, lámparas, suelos, murales, tapicerías, baños… así como la misma estructura del edificio, constituye una defensa a ultranza de la elegancia, la sutileza y la delicadeza así como un ejemplo de evolución y gesto contemporáneo. En este sentido, destaca una escultura en la escalera central que une la terraza con el hall del hotel y que constituye por sí sola una pieza digna de reseña.

Imagen Hotel Bag

En la Sala-Museo podrán verse piezas que han sido expuestas en los museos más importantes del mundo como el The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Museo Van Gogh de Ámsterdam, el Cleveland Museum of Art, el Museo de Artes Decorativas de Madrid, o el MNAC de Barcelona.

Imagen Hotel Bag

Con 24 habitaciones Standard, 4 habitaciones Deluxe y tres habitaciones Penthouse, la influencia de Mackintosh está presente en cada una de ellas tanto en su mobiliario (grandes cabeceras, sillas, sofás …) así como algunos de los símbolos del arquitecto que aparecen “escondidos” en cada una, como un guiño sólo para aquellos que sabrán valorarlo.

Imagen Hotel Bag

Cada estancia es distinta y en su decoración se han utilizado los mejores materiales como la madera de Ébano de Madagascar, la pizarra de la India, el pan de oro o el mármol importado de Brasil. Las habitaciones Penthouse, en la última planta, cuentan con una terraza propia con solárium, jacuzzi y una vista espectacular sobre Las Ramblas.

Imagen Hotel Bag

Además de la piscina y del solarium en la terraza, el Hotel Bagués dispondrá de un gimnasio y de una sauna en su zona de aguas constituyendo así un espacio donde relajarse, un oasis en el corazón de la ciudad.

Imagen Hotel Bagu

 

HOTEL BAGUES

Dirección: Las Ramblas, 105

08002 Barcelona

Teléfono:933 435 000

http://es.derbyhotels.com/Bagues-Hotel-Barcelona

Más artículos de: Hoteles

Publicado el: 30-11-2010 | Autor: Cristina Olmos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus