Hotel Banke

Cosmopolita, elegante, maximalista, teatral, moderno... el Hotel Banke propone un viaje  inesperado a París. Es un hotel boutique situado en el corazón de la ciudad de la luz, a escasos metros del Boulevard Haussmann y de las galerías La Fayette, y aloja la exquisita colección privada de Jordi Clos de joyas étnicas de Papúa Nueva Guinea, China, Índia, Tíbet y África.

El Hotel Banke se encuentra en un imponente edificio de principios del Siglo XX que albergó la sede de un importante banco en pleno barrio de la Ópera de París.

Imagen Hotel B

El Hotel Banke alberga, tanto en sus espacios públicos como privados, piezas de arte únicas. Respondiendo a la inquietud del presidente de la cadena, Jordi Clos, la cultura se mezcla una vez más con el lujo. En el caso del Banke, los huéspedes y visitantes pueden disfrutar de las piezas de la colección privada del propio Clos de joyas étnicas procedentes de antiguas civilizaciones.

Imagen Hotel B

Con 94 habitaciones, se trata de un cuatro estrellas superior que alberga además el restaurante Josefin y uno de los bares más concurridos entre los representantes del ambiente parisino más sofisticado; el Lolabar.

En cuanto al interiorismo, sorprende el inmenso hall con una altísima cúpula coronada por una gran cristalera a diecinueve metros de altura. Herencia de la antigua sede bancaria, también se ha respetado su estilo eiffel en detalles como las pesadas rejas de hierro forjado, los medallones insertados entre los arcos del porche o las barandillas de hierro forjado del primer piso.

Imagen Hotel B

Nos da la bienvenida al hotel un Ojo de Horus en el mosaico del suelo del porche de entrada, un guiño de Jordi Clos a una de sus pasiones: el arte egipcio. Tras el impresionante hall circular se encuentran el Lolabar  y el Restaurante Josefin.

 Imagen Hotel B

No hay dos habitaciones iguales en el Hotel Banke. Luminosas y con vistas sobre el barrio de la Ópera, sus estancias mezclan los muebles personalizados con detalles de Swarovski, los grandes armarios de estilo japonés con los grandes vasos de Philipe Starck para Kartell, por ejemplo.

Son espacios singulares con techos altos, molduras y grandes chimeneas, con baños de mármol que contrastan con los mosaicos plateados… resultan alojamientos especiales pero muy acogedores y confortables. El Banke cuenta con 94 habitaciones: 20 habitaciones individuales, 27 habitaciones dobles, 20 habitaciones executives, 9 habitaciones deluxe y 18 suites de hasta 60 m2.

Imagen Hotel B

Tanto en las mismas habitaciones como en los espacios comunes y zonas de paso se expone una exquisita selección de joyas étnicas de diferentes civilizaciones. Desde Papúa Nueva Guinea, China, Índia, Tíbet hasta la de antiguas tribus africanas. Se trata de propiedades que se adquirieron entre la Fundación Folch de Barcelona, Sothbey’s de Nueva York y Londres, Christie’s de Londres y diferentes colecciones privadas por el propio Jordi Clos.

El Hotel Banke aloja piezas impresionantes y de gran valor antropológico como los collares rituales de Papúa Nueva Guinea, las pulseras de plata y marfil de Sri Lanka, los vestidos de los chamanes de Costa de Marfil o las cajas talisman del desierto de Mali.

Imagen Hotel B

Tanto en el restaurante Josefin como en el Lolabar  los huéspedes del Hotel Banke encontrarán la atmósfera más chic y glamourosa mezclada con el ambiente de trabajo de los hombres de negocios y los afterwork.

Imagen Hotel B

El Lolabar  es un espacio ideal para visitar antes de cenar o disfrutar de la noche. Durante el día se sirven tes elaborados por Inés Berton para Derby Hotels Collection. A la hora del aperitivo ofrece una carta de cócteles y tapas con los mejores productos ibéricos. Por la noche se convierte en un punto de reunión selecto y sofisticado.

El restaurante Josefin es reconocido por su carta de inspiración española. De la mano de George Pierre, la familia Clos ha querido ofrecer en este restaurante la versión contemporánea de las especialidades catalanas.

HOTEL BANKE– DERBY HOTELS COLLECTION

20, Rue La Fayette. 75009 PARIS

www.derbyhotels.com/es/hotel-banke/

Más artículos de: Hoteles

Publicado el: 16-10-2012 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus