Hotel Dar Justo

Situado en el corazón de la Medina, el barrio antiguo de Marrakech y a pocos pasos del zoco y la famosa plaza Jemaa el Fna, se encuentra Dar Justo, un hotel cuya premisa fundamental es mantener el carácter del lugar sin prescindir de las comodidades de la vida moderna. 

Imagen Hotel Dar J

Dar Justo es una antigua casa tradicional que data del siglo XIV   reconstruida y decorada por su propietario, el artista Justo Almendros, con un sabio equilibrio entre tradición, originalidad y modernidad.

Imagen Hotel Dar J

Así, la atmósfera es netamente marroquí. Las puertas y muebles de madera están confeccionados por artesanos locales.

Imagen Hotel Dar J

Todos los detalles están al servicio de crear una ambiente autóctono, desde las paredes acabadas en tadlak o los suelos de barro cocido hasta el patio con una piscina llena de pétalos de rosa, pasando por las palmeras, naranjos, buganvillas y otras hermosas plantas locales que inundan el establecimiento.

Imagen Hotel Dar J

Imagen Hotel Dar J

El riad ocupa una planta de mil metros cuadrados distribuidos en cinco patios que conservan la esencia de la arquitectura marroquí. Consta de dos plantas y una gran terraza ajardinada de más de 700 metros cuadrados distribuida en diferentes ambientes y con fantásticas vistas a la Koutoubia y las montañas del Atlas. 

Imagen Hotel Dar J

Imagen Hotel Dar J

Con capacidad para 70 personas, Dar Justo dispone de 23 habitaciones  todas ellas con una decoración diferente, pero con un interiorismo auténtico y cuidando hasta el último detalle para que la estancia resulte realmente confortable.

Imagen Hotel Dar J

La distribución de habitaciones en varias casas comunicadas interiormente permite reservar zonas en exclusiva con diferentes combinaciones según el número de personas y totalmente diferenciado del resto de la actividad. También es posible reservar el riad completo incluyendo los salones y espacios comunes. 

Imagen Hotel Dar J

Imagen Hotel Dar J

Además, todo el confort que ofrece está asentado en un proyecto pionero de sostenibilidad basado en energía termosolar, mediante la cual se produce calor “limpio” para usos diversos como calefacción,  agua caliente y su gran Spa con hammam.

Imagen Hotel Dar J

HOTEL DAR JUSTO

Dirección: 35, Derb Chorfa Lakbir Mouassine
40008 Marrakech, Medina (Marruecos)
Teléfono: +212 524 426 999 / reservas: 934 522 568

www.darjusto.com

Por Cristina Olmos

Más artículos de: Hoteles

Publicado el: 18-05-2010 | Autor: Cristina Olmos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus