Hotel Granados 83

Situado en un antiguo hospital, el Presidente de Derby Hotels Collection,  Jordi Clos dirigió el proyecto de reconversión del Hotel Granados 83. Conservando su fachada neoclásica de principios del Siglo XX, el interior del hotel adapta la arquitectura modernista industrial a un espacio muy particular y sugerente.

Imagen Hotel Granado

Entrar en el Hotel Granados 83 produce una mezcla de sensaciones, a caballo entre un loft del Soho neoyorquino y el Nouveau Art Decó.  Minimalista, vanguardista y elegante, su decoración mezcla materiales como los mármoles blancos y negros, maderas exóticas, cristal, hierro y la piel de su mobiliario consiguiendo una mezcla especial.

Imagen Hotel Granado

El Hotel Granados 83 se encuentra en una de las calles más bonitas de Barcelona, una semi-peatonal que nace en la misma Avenida Diagonal. A 300 metros de la Rambla de Cataluña y del Paseo de Gracia es un enclave perfecto, un oasis en pleno centro.

 Imagen Hotel Granado

Como en todos los establecimientos de la cadena, en el Hotel Granados 83 el visitante descubre excepcionales piezas de arte en todos sus rincones. Mezclando lujo y cultura, se exponen piezas de arte budista e hinduista de los siglos V a XIX. En el salón del hotel, donde se celebran reuniones, fiestas y eventos privados pueden apreciarse también mosaicos romanos de los siglos II al IV d.C.

 Imagen Hotel Granado

Las piezas consiguen aportar al hotel un ambiente sereno y casi espiritual. Tras un pórtico de columnas de mármol, la entrada del Granados 83 resulta espectacular. Su patio interior le aporta mucha luminosidad y amplitud, una alfombra de luz da la bienvenida al visitante y lo sumerge hacia su interior.

 Imagen Hotel Granado

El Restaurante 3, dirigido por el dhef George Pierre, ofrece una carta de cocina mediterránea creativa con toques asiáticos totalmente de acuerdo con el entorno que ofrece el hotel Su bodega ofrece para los más sibaritas algunos caldos exóticos y selectos.

Imagen Hotel Granado

Para tomar una cocktail, el Hotel Granados 83 cuenta con dos espacios distintos: el G-Bar situado en el mismo hall de la entrada o el Bar 8 que se encuentra en la terraza. La azotea del Granados cuenta con un espacio cubierto, para disfrutar en invierno, y de una pequeña piscina donde refrescarse en verano.

Imagen Hotel Granado

Elegante y moderno, sus 77 habitaciones ofrecen los mejores servicios. Cuenta con dúplex, tríplex y suites, algunas de ellas con terraza y piscina semi-privada. Los huéspedes disponen de un bussines center, de un solarium  y un gimnasio. El servicio, el ambiente relajado, la calma que respira, son sin duda el toque que el Granados ofrece al visitante.

HOTEL GRANADOS 83 – DERBY HOTELS COLLECTION

Dirección: C/ Enric Granados 83, Barcelona

www.derbyhotels.com

Más artículos de: Hoteles

Publicado el: 30-10-2012 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus