Hotel Marqués de Riscal

El Hotel Marqués de Riscal, un hotel Luxury Collection, se encuentra en Elciego (la Rioja Alavesa), justo en el corazón de la Ciudad del Vino de las Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal.

Imagen hotel marques de ri

El mundialmente conocido y renombrado arquitecto Frank O. Gehry es el creador de este hotel, siendo ésta su segunda obra maestra en España, después de conducir a la ciudad de Bilbao a una resurrección urbana con la construcción del Museo Guggenheim.

Esta excepcional joya de la prestigiosa marca Luxury Collection de la cadena hotelera Starwood Hotels&Resorts ya es considerado, a día de hoy, como uno de los lugares de relajación más vanguardistas.

Imagen hotel marques de ri

El Hotel Marqués de Riscal The Luxury Collection inaugurado el 10 de octubre de 2006, destaca por la espectacularidad de sus formas y silueta en el mismo centro de la Rioja Alavesa. El moderno edificio contrasta elegantemente con la sede de las Bodegas diseñadas en 1858 por el arquitecto Ricardo Bellsola.

Imagen hotel marques de ri

El hotel dispone de 43 habitaciones incluyendo 10 suites mayoritariamente ubicadas en el ala del Spa. El diseño interior forma parte también de Frank 0. Gehry, creando un ambiente moderno pero confortable.

Imagen hotel marques de ri

Las habitaciones tienen vistas sobre los viñedos y sobre el pueblo medieval de Elciego y la Sierra de Cantabria.Las habitaciones disponen de televisores LCD de Bang & Olufsen, teléfonos IP Cisco en todas las habitaciones, baños de mármol, ducha y bañera separada y Amenities Luxury Collection y Caudalíe, además de cafeteras Nespresso en todas las suites.

Imagen hotel marques de ri

Si precisamente lo que se quiere es desconectar, este destino ofrece todo un mundo de tentaciones, sensaciones y sabores imposibles de encontrar de manera conjunta en otro lugar: restaurante de lujo, un bistro, una vinoteca, un lounge VIP con biblioteca y chimenea, y tratamientos de belleza y relax de vinoterapia.

Imagen hotel marques de ri

Merecen especial mención las vistas que se pueden disfrutar desde el mirador del lounge VIP, lo mejor de dos regiones, hacia un lado La Rioja y hacia el otro el País Vasco. Dos mundos: el del vino y el de la gastronomía, ambos del más alto standing confluyen en este punto exacto.

Imagen hotel marques de ri

Y todos aquellos que quieran comprobarlo, pueden hacerlo en el Restaurante gastronómico del hotel, degustando la cocina de autor del Chef Francis Paniego, primer cocinero riojano galardonado con una estrella Michelín en el año 2004, en su restaurante el Portal de Echaurren (Ezcaray). Tanto sus creaciones más innovadoras como las recetas más tradicionales que se ofrecen en el Bistró 1860, son interpretadas por el joven José Ramón Pineiro.

Imagen hotel marques de ri

Al disfrute visual, gastronómico y del confort del Hotel, se une una nueva sensación, única en España: la Vinoterapia de la mano de Caudalie Vinothérapie Spa, galardonado en año 2004 como mejor Spa por Conde Nast Traveller y en el 2006 con el Premio de Mónaco. Todo un mundo de tratamientos y sensaciones, relajantes, vigorizantes, adelgazantes, reafirmantes, anti- estrés y anti-edad realizados a base de las más puras esencias de la vid y otros ingredientes naturales, como el azúcar moreno, la miel y aceites esenciales.

Imagen hotel marques de ri

Dirección: Torrea,1 - 01340 Elciego (Álava)

Teléfono: 945 180 880

Web: www.marquesderiscal.com

Por María Galán

Más artículos de: Hoteles

Publicado el: 07-04-2009

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus