Hotel Palacio Guendulain

Ubicado en el casco histórico de Pamplona y cercano a  algunos de los más interesantes edificios y monumentos de la capital navarra, como la Catedral de Santa María, el Museo de Navarra, la Iglesia de San Saturnino o el Ayuntamiento, se encuentra el hotel Palacio Guendulain, un magnífico establecimiento de cuatro estrellas gestionado por la firma MHM.

Imagen Hotel Palacio Guendu

Edificado a mediados del siglo XVIII por orden de D. Sebastián de Eslava, Virrey de Nueva Granada (1685-1759), y consagrado como uno de los edificios más singulares y representativos de la capital navarra, el Palacio Guendulain se sometió en 2007 a un laborioso trabajo de restauración para su apertura como hotel manteniendo todos los elementos propios del edificio.

Imagen Hotel Palacio Guendu

Imagen Hotel Palacio Guendu

Así, destaca ya desde su entrada donde el escudo original de la familia propietaria invita a adentrarse en un recorrido por la grandeza de los últimos siglos del pasado milenio. Para ello, se recuperaron desde las tarimas antiguas o las molduras de las paredes hasta las rejas del patio y cuadros.

Imagen Hotel Palacio Guendu

Con este afán por mantener su esencia, el hotel alberga otros elementos propios del palacio, como una espectacular carroza del siglo XVIII que se exhibe en el hall o la colección de coches de finales del siglo XIX y principios del XX, entre los que se encuentran un Phaeton y un Daimler, todos ellos propiedad de la familia propietaria.

Imagen Hotel Palacio Guendu

Igualmente, en la decoración de los salones se han querido mantener algunos de los tapices, cuadros y muebles originarios de la casa, invitando al visitante a sentirse miembro de la nobleza del siglo XVIII.

Imagen Hotel Palacio Guendu

El primer piso del edificio es la planta noble del palacio que, en este proceso de restauración, fue respetada en su totalidad. En ella se localizan siete salones, como los destinados a albergar el restaurante gastronómico, donde se pueden degustar interesantes platos de temporada basados en la cocina Navarra y Vasca, una carta para la que se ha contado con el asesoramiento de Pedro Olmedo. Otro de los espacios de la planta noble es ahora un salón de lectura, mientras que los otros tres se destinan a la celebración de reuniones.

Imagen Hotel Palacio Guendu

Sus 25 habitaciones - 14 Clásicas,  9 Deluxe y 2 Suites con vistas a la Plaza del Consejo y al patio ajardinado interior del Palacio- están localizadas en la segunda y tercera planta del palacio.

Imagen Hotel Palacio Guendu

En la segunda, las estancias cuentan con vistas, bien a la calle Zapatería y la Plaza del Consejo o al evocador patio del palacio, donde se encuentra la cripta y la colección de coches antiguos del Conde de Guendulain. Por su parte, algunas de las habitaciones de la tercera planta cuentan con una estructura abuhardillada.

Imagen Hotel Palacio Guendu

Todas las estancias están decoradas siguiendo el estilo clásico del hotel, utilizando para ello muebles propios del palacio como los cabeceros, las mesas de noche o los cuadros. Mientras, los cuartos de baño ponen el contrapunto con un aspecto moderno con el que se completa el servicio de lujo a los clientes al ofrecer las máximas comodidades de un hotel de cuatro estrellas.

Imagen Hotel Palacio Guendu

HOTEL PALACIO GUENDULAIN

Dirección: Zapatería, 53
31001 Pamplona (Navarra)
Teléfono: 948 225 522

www.palacioguendulain.com

Por Cristina Olmos

Más artículos de: Hoteles

Publicado el: 13-04-2010 | Autor: Cristina Olmos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus