Hotel Único Madrid

El hotel Único se encuentra ubicado en un palacete del siglo XIX en el lujoso barrio de Salamanca, en pleno centro de Madrid y muy bien comunicado. Único se ubica en un palacio construido en el siglo XIX transformado en un pequeño gran hotel de 44 habitaciones que terminó de rediseñarse en la primavera de 2011.

La elegante fachada (protegida por patrimonio) esconde en su interior una noble arquitectura con 44 modernas habitaciones completamente insonorizadas y suites con techos altos y grandes ventanales. Una cuidada iluminación y una atmósfera confortable y atemporal crea estancias contemporáneas, sofisticadas y urbanas.

Imagen hotel unico madrid 1

El carácter clásico y palaciego del edificio se demuestra, por ejemplo, en su solemne escalera principal (también protegida y actualizada con una imponente obra contemporánea de Jacinto Moros) o los mosaicos de mármol de sus zonas nobles. Esta elegancia señorial combina a la perfección con el mobiliario moderno, los colores cálidos y neutros (grises, piedra, crudos…), los tejidos cálidos (lino, terciopelo, sedas, franelas…) y los acogedores rincones de sus zonas comunes y habitaciones.

Imagen hotel unico madrid 7

Nada más entrar en el hotel llaman la atención las grandes antorchas que flanquean la puerta, los espectaculares mosaicos del suelo y la contundente mesa de mármol negro en recepción.

Su jardín es el lugar perfecto para tomar algo relajadamente, leer en total tranquilidad o disfrutar del sol. Sin ruidos y con una moderna zona lounge entre enredaderas y un perfecto césped. Un bosque de boj escalonado rematado por una espectacular chimenea exterior, diseñado por Ignacio García-Vinuesa, preside su entrada y el espacio queda enmarcado en una celosía que sigue el perfilado del skyline de la ciudad. Los jazmines, hiedras y lavandas se han encargado de crear un tapiz verde a modo de jardín vertical.

Imagen hotel unico madrid 2

Entre la vegetación se dispone un auténtico salón de estar exterior con muebles de Patricia Urquiola, con sillones bajos, una cómoda barra, sofás sobre los que recostarse y disfrutar con sosiego y calma de un café por la mañana, unas tapas a mediodía, un té por la tarde o un gin&tonic por la noche. Todo con un servicio de lujo en un espacio secreto y exclusivo. El jardín se puede reservar para eventos privados.

Imagen hotel unico madrid 3

En el jardín se encuentra la entrada del restaurante Ramón Freixa Madrid galardonado con dos estrellas Michelin y premio Madrid Fusión 2011 al mejor restaurante de la ciudad. La exitosa carta del restaurante cuenta con platos de temporada que le han valido al chef catalán premios y reconocimientos como sus tomates en textura en verano o los platos de trufa en invierno. Nunca falta la hamburguesa de pato con helado de mostaza verde.

Imagen hotel unico madrid 5

Cuenta con varios tipos de menús degustación que comienzan siempre con divertidos snacks y acaban con los tentadores petit tours que acompañan a la selecta carta de cafés, tés y licores.

El restaurante dispone de dos nuevos espacios privados para 4 personas o una mesa imperial de 12 personas. Freixa también se encarga de los fabulosos desayunos (servidos en el jardín durante el verano y en el interior del restaurante en invierno) y del resto de la oferta gastronómica del hotel.

Imagen hotel unico madrid 6

El hotel cuenta con varios salones con vistas al jardín o a Claudio Coello que brindan al cliente la posibilidad de organizar reuniones de trabajo. El viajero de negocios encontrará todos los servicios necesarios para organizar en ellos cualquier tipo de evento, reunión o conferencia.

Imagen hotel unico madrid 4

Al frente del proyecto se encuentra Pau Guardans, empresario creador de otros hoteles urbanos de lujo como el reconocido Grand Hotel Central (Barcelona) o el Hotel Miró (Bilbao).

HOTEL ÚNICO MADRID

Dirección: Claudio Coello 67. 28001. Madrid. España.

Teléfono 917 810 173

www.unicohotelmadrid.com

info@unicohotelmadrid.com

Más artículos de: Hoteles

Publicado el: 18-03-2014 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus