Ibiza: La decoración se viste de blanco

La decoración de esta casa diseñada por Elisabeth Balboa Pérez responde a la personalidad de la isla de Ibiza, manteniendo tanto en su exterior como en su interior la misma identidad.

Imagen vivienda unifamiliar en i

La perfección del estilismo se ha conseguido gracias a la sencillez, a la reducción de todo, a la mínima expresión. Encontramos solo lo necesario, pero cuidando cada forma, cada color y cada elemento.

DECORACIÓN INTERIOR

El interior es el encargado de que el exterior sea el protagonista indiscutible del espacio. Toda la decoración se lleva a cabo otorgándole la máxima importancia a la luz y a las vistas. Desde cualquiera que sea nuestra posición en el interior de esta casa, estaremos mirando al exterior, dejándonos embriagar por la belleza indiscutible de esta cautivadora isla.

Imagen vivienda unifamiliar en i

En esta vivienda unifamiliar, distribuida en dos plantas los espacios se comunican entre si de la misma manera que la vivienda se comunica con el entorno, eliminando barreras arquitectónicas.

La planta baja es la zona de día, la que se comunica más directamente con el exterior, mientras que la primera planta es la zona más íntima, la que alberga la habitación principal y su cuarto de baño.

COMEDOR

Al entrar en la vivienda una de las primeras estancias que nos encontramos es el comedor. Preside la estancia una impresionante lámpara de color negro, de la firma Suspensio. Alrededor de la mesa, la silla Tulip de Saarimen es quien pone la nota de calidad.

Imagen vivienda unifamiliar en i

Es curioso comprobar que los pocos muebles con que ha sido equipada la estancia son negros, y sin embargo la sensación que percibimos es la de un comedor blanco inmaculado. Una estudiada decoración que ha conseguido equilibrar perfectamente la importancia de cada elemento, sin restar importancia a ninguno.

Imagen vivienda unifamiliar en i

SALÓN

El salón principal también se encuentra en esta planta. Está decorado con unas cuantas piezas blancas, en armonía con el resto del ambiente. El sofá de piel blanco, es el modelo Box de Arketipo y Bonaldo firma la mesa de centro.

Imagen vivienda unifamiliar en i

La estancia nos devuelve una sensación relajante y envolvente, gracias sobre todo a la gruesa alfombra sobre la que se apoya el mobiliario. Se busca un estilismo acertado, pero sin embargo que no retire nuestra mirada del inmenso ventanal y sus magníficas vistas, merecedoras de toda nuestra atención.

COCINA

La cocina, distribuida con una isla central, dispone de una pequeña mesa que puede utilizarse como zona de desayunos y a la que acompañan sillas de Bonaldo.

Imagen vivienda unifamiliar en i

Tiene una decoración ligera y amplia, con grandes y cómodas zonas de trabajo. Todo está al alcance de la mano y sin embargo todo aparece oculto, para crear un espacio ordenado y silencioso, el mejor para trabajar.

ASEO DE CORTESIA

Para dar servicio a la zona de día, encontramos el aseo de cortesía. Es la única estancia en que las paredes se tornan de la luz a la sombra.

Imagen vivienda unifamiliar en i

Un color negro que sin embargo es la base perfecta para que cada elemento blanco que se apoya sobre él cobre una relevancia añadida. La geometría rectangular viste cada elemento, lavabo, espejo, distribución…

PRIMERA PLANTA

En la primera altura encontramos la habitación principal y el baño. Ambos espacios enfocados directamente al exterior. Sin movernos de la cama podemos disfrutar de las extraordinarias vistas de la isla, emborrachándonos de paz.

HABITACIÓN PRINCIPAL

La frialdad de la decoración blanca que reina en el resto de la casa se ha transformado sutilmente en el dormitorio, en una más cálida y acogedora.

Imagen vivienda unifamiliar en i

Esto se ha conseguido tan solo mediante una pequeña nota de color verde, y sobre todo gracias al diseño de la cama de la firma Bonaldo, cuyo material la convierte en un mueble vaporoso y envolvente.

Imagen vivienda unifamiliar en i

BAÑO

El baño es casi tan grande como el dormitorio, y también cuenta con grandes ventanales que nos permiten disfrutar de las maravillas de la isla mientras nos damos el primer baño del día.

Imagen vivienda unifamiliar en i

Las paredes se han mantenido completamente blancas, lo que hace que el baño luzca un aspecto aséptico, vacío y luminoso, y los muebles un claro aspecto a calidad.

DECORACIÓN EXTERIOR

En el terreno sobre el que se levanta esta edificación conviven el mar y la montaña que se fusionan para conformar un paisaje que invita a la libertad, al más puro estilo ibicenco.

Imagen vivienda unifamiliar en i

En una casa como esta, el amueblamiento y la decoración exterior tienen una importancia añadida. Para sentirnos cómodos debemos pensar en el exterior como si del salón se tratara. En este caso se ha optado por colocar unos cómodos sofás de la firma Dedon y Chill out de Gandia Blasco. Se presentan en colores claros y naturales y diseñados con un juego de volúmenes muy similar al de la edificación, de manera que ambos quedan completamente integrados.

Imagen vivienda unifamiliar en i

En otras áreas, el agua juega un papel protagonista. Cascadas de agua que se fusionan con el paisaje de la isla, y que imaginamos, producen un relajante sonido.

Imagen vivienda unifamiliar en i

Villa Saclaro es una casa tranquila y relajante al mismo tiempo que actual. Ideal para disfrutar del sol y de la luz de la isla. Predominan en todos los ambientes los mismos tonos, así como las líneas puras y rectas. Los materiales fríos, y los ambientes vacíos.

Imagen vivienda unifamiliar en i

En este caso, la mejor decoración que se puede llevar a cabo es aquella que nos invita a mirar hacia el exterior, porque la belleza natural de Ibiza no necesita aderezos.

Reportaje publicado en: DecoEstilo Magazine Mayo 2009

Fotografías: Albert Font

Más artículos de: Interiorismo

Publicado el: 11-06-2009

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus