Ideas para decorar habitaciones infantiles y juveniles

A medida que los niños crecen y van dejando de ser bebés, su personalidad se va marcando y empiezan a demostrar sus gustos. En este momento suele ser necesario un cambio en la decoración de la habitación de los niños para adaptarla a las nuevas actividades que desarrollan ahora cada día y que son las que les permitirán desarrollar las capacidades ocultas que traen en su ADN. Esa decoración inicial no será definitiva, y a medida que los niños vayan dejando de serlo y se vayan haciendo mayores, tendremos que dejar a un lado  su habitación infantil, para decorar una habitación juvenil más adaptada a sus nuevas ocupaciones.

Imagen Decorar una habitación juv

A estas alturas las decisiones siguen tomándolas los padres, pero deben saber que es importante escucharles, porque los gustos de los niños también cuentan, ya que en ellos pueden esconderse sus cualidades más destacadas.

A partir de aquí, podemos inspirarnos en colores, motivos o diferentes estilos, pero sobre todo en las necesidades, como puede ser el hecho de que esa habitación tenga que ser un dormitorio compartido por dos hermanos. En el caso de las habitaciones compartidas, tenemos que saber que una buena distribución del espacio es fundamental, para que todo tenga un lugar y cada niño su propio espacio personal. En este post puedes ver otra idea de habitación compartida.

Aunque en el caso de la habitación de los niños, los colores no suelen tener límites en función del sexo, lo cierto es que hay colores más o menos preferidos por las niñas, y no tanto por los niños. Las niñas suelen decantarse por dormitorios de princesa decorados en tonos lilas, rosas, amarillos, beiges… y con motivos romántios como mariposas y amor.

Imagen Amor y mariposas en el dormit

Los niños por su parte, suelen preferir habitaciones en las que se combinen colores más estridentes como el azul turquesa, el naranja, el verde lima… la habitación de Saúl es un buen ejemplo de ello. En cuanto a los motivos, los niños suelen preferir iconos y estilos menos románticos, como son el british infantil, u otros símbolos como las estrellas.

Imagen Un colorido dormitorio infa

Una de las necesidades fundamentales en los dormitorios infantiles es preveer en un lugar en el que guardar los juguetes, que sin saber muy bien cómo, observaremos cómo cada vez son más y más los que se acumulan en su dormitorio. Lo ideal sería poder disponer de una habitación destinada en exclusiva como cuarto de juegos, un espacio en el que la decoración también será pieza clave, pues el color en las zonas de juego puede contribuir al desarrollo de las capacidades infantiles.

Imagen Guardar los jugu

Más artículos de: Soluciones

Categorías: Infantil-Juvenil

Publicado el: 20-08-2015

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus