Algunas ideas para decorar tu baño

Pensando en hacer una reforma de tu cuarto de baño… ¿Con qué estilo quieres decorarlo? Tendencias y modas al margen, los gustos personales y las necesidades familiares deben dominar sobre todo lo demás, porque la elección que hagamos estará ahí durante mucho tiempo, facilitándonos la vida, o complicándola cada mañana si no hemos hecho una buena elección...

Baños modernos, clásicos, rústicos, minimalistas… cualquiera que sea el estilo elegido te dará un buen resultado, pero debes tener en cuenta una cosa que debe estar presente en todos ellos, la funcionalidad. Tu cuarto de baño debe ser un espacio accesible y de fácil movilidad.

Si el espacio no es demasiado grande, es conveniente que no elijas muebles ni sanitarios especialmente voluminosos. Tener un cuarto de baño pequeño es un buen motivo para elegir muebles y sanitarios suspendidos.

Imagen Banium, ideas para decorar tu b

Villeroy & Boch

Si se trata de un baño en suite, es decir, que está integrado dentro de nuestro dormitorio, es aconsejable que de sensación de continuidad, algo que conseguiremos utilizando estilos de decoración similares y los mismos colores. Estos recursos unificarán visualmente los dos espacios en uno solo y ganaremos espacio visual.

Imagen Banium, ideas para decorar tu b

Villeroy & Boch

Una de las cosas que más te ayudará a marcar el estilo dominante en la decoración de tu cuarto de baño, será el alicatado elegido. El formato de los azulejos, el color, la textura... aunque si buscas economizar el presupuesto, también puedes optar solo por alicatar algunas zonas, y pintar otras con una pintura resistente al agua y la humedad. 

Imagen Banium, ideas para decorar tu b

Banni

Otra de las cosas que debes tener en cuenta por encima de todo a la hora de realizar nuestros diseños de baño es la iluminación. Además de iluminar el espacio e forma general, debes tener en cuenta que en este espacio se realizan tareas que requieren de una buena iluminación específica. 

Imagen banium 4

Jacob Delafon

Finalmente, el diseño elegido para los muebles, especialmente para el mueble del lavabo, será quien de un primer vistazo determine el estilo de nuestro cuarto de baño, por lo que debemos prestar especial atención a su elección.

Imagen Banium, ideas para decorar tu b

Baño de Pino Cocinas & Baños

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Baño

Publicado el: 29-11-2016

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus