- Inicio
- Actualidad
- II Edición del Concurso Internacional de Diseño Roca
Visita DecoEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.decoestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.
II Edición del Concurso Internacional de Diseño Roca
Bajo el tema “Wellness”, Roca y BCD (Barcelona Centro de Diseño) convocan la segunda edición del Concurso Internacional de Diseño Roca. Una excelente oportunidad para que jóvenes creativos se den a conocer entre diseñadores, arquitectos y empresas internacionales.
En la convocatoria anterior participaron España, Italia, Francia, Portugal y Reino Unido. A estos países se suman Alemania, Grecia y Holanda, con lo que este año el número de países participantes asciende a ocho. Pueden concursar estudiantes de diseño de producto y/o de interior y estudiantes de arquitectura, así como jóvenes diseñadores y arquitectos, todos ellos nacidos a partir del año 1971, residentes en los ocho países mencionados. La participación puede ser individual o en grupos de dos personas, quienes deberán presentar un único proyecto.
El proyecto ganador recibirá una dotación económica de 4.000 €. Con el objetivo de difundir el resultado del concurso al público adecuado, Roca presentará la propuesta ganadora en septiembre de 2007 durante el evento 100 % Design 2007 en Londres. El jurado estará formado por reconocidos profesionales europeos del diseño y la arquitectura.
El pasado año dos estudiantes de la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona fueron los ganadores del concurso con el proyecto Liquified, dedicado a diseñar el Baño de Hotel del Futuro. En esta ocasión, el objetivo de Roca es ofrecer a los participantes la oportunidad y la libertad de diseñar un entorno personal de bienestar y el baño, por ello el tema escogido en esta convocatoria es WELLNESS. El concurso pretende recibir propuestas conceptuales e innovadoras cuya viabilidad no deberá limitar la creatividad de las propuestas.
Calendario
- Formalización de la inscripción: antes del 10 de enero de 2007
- Entrega de proyectos: antes del día 1 de abril de 2007
- Reunión del jurado: durante el mes de mayo de 2007
- Acto de entrega de premios: septiembre de 2007
Las bases del concurso pueden consultarse aquí
Artículos relacionados
0