IKEA redecora nuestras vidas... y su catálogo

Te compras una lámpara, y terminas redecorando tu vida. Tu hogar se convierte en la 'república independiente de tu casa'. Y todo esto, gracias a un catálogo que lleva 62 años llegando a millones de hogares y que, de cara a 2013, aterriza renovado y entregado por completo a las nuevas tecnologías. IKEA hace nuestra vida más fácil con soluciones de decoración sencillas y asequibles, perfectas para tiempos de crisis y para amantes del estilo funcional y de vanguardia. Además, para presentar la nueva temporada, la casa sueca ha creado su propio canal de televisión online (tenemosquehablar.tv), donde se emitirán tres capítulos de monólogos de humor y testimonios con el famoso catálogo como protagonista.

Imagen ikea catalogo

Tras revolucionar la versión impresa de su Catálogo 2013 con la aplicación para smartphones y tablets (iOS y Android), IKEA crea también su propio programa de televisión en Internet y mostrará a los usuarios tres capítulos de humor y testimonios con el Catálogo como protagonista los próximos días 3, 10 y 17 de septiembre en 'prime time', a las 21 horas.

Según Gabriela Díaz-Guardamino, directora de Marketing de IKEA Ibérica, "el Catálogo de IKEA es una fuente de ideas, inspiración y soluciones de decoración para el hogar para millones de personas. En esta nueva edición sigue animando a las personas a que realicen pequeños cambios en sus casas y en sus vidas, y por ello, para anunciar su llegada, hemos querido dar a la gente un espacio para difundir la conveniencia de aprovechar el Catálogo de IKEA para hacer ese cambio".

Y es que, las tiendas de IKEA en España (excepto islas) se convierten en platós improvisados de televisión donde los clientes podrán grabar sus mensajes y testimonios entre los días 7 y 13 de septiembre.

“Desde IKEA siempre queremos estar al lado de nuestros clientes, adaptándonos a sus hábitos y a las tendencias de consumo. Nuestro Catálogo está presente en millones de hogares durante todo el año, pero hoy la tecnología nos permite ofrecer más aún. Por ello, lo hemos reinventado para que adquiera una nueva vida en los teléfonos y en los hogares de nuestros clientes más allá del papel. Probablemente sea la evolución más grande que ha experimentado nuestra publicación en sus 62 años de historia”, asegura Miguel Ángel Orbaneja, Responsable de Marketing Digital de IKEA Ibérica.


Reinventándose así mismos, como llevan años proponiendo hacer en las vidas de sus clientes, IKEA se adapta así a las nuevas tecnologías, a la interacción bidireccional con el usuario y, en definitiva, al mundo 2.0. Los consumidores podrán cargar modelos 3D, ver vídeos con ideas prácticas e inspiración, galerías fotográficas, cambiar el color de los textiles de un ambiente, e incluso disponer de visión de ‘rayos X’ para ver a través de puertas cerradas de la edición impresa.

Belén Frau, directora general de IKEA en España, asegura que "el Catálogo de este año es un hito para IKEA en varios sentidos. No solo revoluciona la forma de comunicarnos con los clientes al hacerlo más interactivo, sino que va más allá del mobiliario, para hacer un homenaje al uso de los textiles en el hogar con tejidos, diseños e ideas nuevas asequibles a todo tipo de presupuestos".

Además,  conscientes de la situación económica que atravesamos, y con el fin de amortiguar el impacto de la subida del IVA, en línea con compromiso de la compañía con los precios bajos, IKEA en España ha decidido mantener el precio del 65% de los productos y bajar el precio de 122 artículos, siempre los más demandados por el cliente

¡Bienvenidos a la república independiente de vuestro futuro... y el de vuestra casa!

Más artículos de: Actualidad

Publicado el: 05-09-2012

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus