Ilumina tu mejor espacio

Iluminar cada espacio del hogar es difícil y hay que tener en cuenta qué tipo de luminaria es la más adecuada para cada rincón.

Elige cuál de estas posibilidades se adapta mejor a tus rincones favoritos.

A partir de dos volúmenes sencillos: un cilindro y un prisma rectangular de aristas redondeadas, el diseñador Mario Ruiz ha llevado a cabo un ejercicio de vaciado eliminando toda la masa innecesaria hasta conseguir piezas ligeras como es el caso del modelo Panamá.

De esta forma, ha surgido esta serie de objetos luminosos de equilibrado perfil para la firma Metalarte, suaves y redondeados, pensados para exterior y que huyen de las clásicas construcciones de baliza en forma tubular.

El posicionamiento de la fuente de luz que queda oculta a la vista consigue, sin embargo, una doble función, por un lado se obtiene un alumbrado directo sobre el suelo y, por otro, el borde iluminado del cabezal permite un alumbrado de señalización.

PVP 301 euros.

www.metalarte.com

Frame constituye una de las novedades que la firma B.Lux ha presentado en su nuevo catálogo urban 2008.

Una colección de balizas para exterior que proporciona una luz indirecta y que destaca por su sobriedad formal.

Diseñado por el estudio de Mario Ruiz, este sistema de iluminación para terrazas y jardines muestra una estética acorde con los nuevos diseños de mobiliario urbano de estos entornos.

Frame recrea un prisma hueco rectangular de ángulos redondeados y base cuadrada, todo ello fabricado en aluminio inyectado. Esta estructura integra en su parte interior superior un difusor de vidrio prensado que puede albergar una fuente de luz fluorescente o un conjunto de leds, por lo que el bajo consumo está garantizado.

PVP 340 euros.

www.grupoblux.com

Estiluz ha vuelto a confiar en la imaginación y el trabajo de Leonardo Marelli y fruto de esta colaboración ha nacido Iris, una colección muy especial en la que por primera vez se combinan el cristal y la fibra de vidrio para otorgar una imagen original y minimalista, incluso de cierta frialdad, a las diferentes piezas que la conforman.

Un material este último que confiere elegancia y buen gusto a los modelos y que se puede escoger en dos colores básicos, negro o blanco, lo que permite dar con el más apropiado según el gusto y necesidades de cada cual, o bien jugar con ambos tonos en una misma casa.

PVP 501 euros.

www.estiluz.com

Luck es otra de las nuevas colecciones de la firma Estiluz y que lleva el sello del diseñador valenciano Ximo Roca. Para diseñarla se ha inspirado en las tulipas modernistas aportándoles una línea actual y estilizada.

El resultado son unas lámparas que albergan una luz intensa proyectada verticalmente, y a las que pueden añadirse otros elementos, que varían la proyección de la luz y satisfacen, así, diferentes necesidades de iluminación.

Para lograr este modelo se ha añadido un original globo de cristal a la campanilla metálica. Dentro de éste, se alberga una bombilla que queda totalmente visible consiguiendo que la luz blanca se escape por toda la circunferencia, creando así, un efecto de pieza inacabada gracias a su original corte transversal en la base, a modo de pecera invertida.

PVP 252 euros.

www.estiluz.com

Esta lámpara de petróleo de color satinado es una de las grandes innovaciones del diseñador Eric Magnussen para la firma Stelton.

Con unas medidas de 24 x 13 cm esta lámpara se convertirá en todo un lujo para tu casa.

Decorar un espacio con accesorios casi perfectos puede convertirse en uno de los mejores placeres.

No lo dudes, esta lámpara creará un espacio único en cualquiera de los lugares donde la pongas.

PVP 167,50 euros.

www.caprichosdaneses.es

Por María Galán

Más artículos de: Compras

Publicado el: 14-08-2008

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus