Iriarte Jauregia Hotel

Iriarte Jauregia es un Palacio del siglo XVII totalmente reformado en el año 2009 para ofrecer todo el confort de un hotel 4 estrellas. Se encuentra ubicado en el interior del País Vasco, en un precioso valle llamado El Balcón de Guipuzcoa por sus impresionantes vistas. Se trata de un valle de suaves colinas, bosques de hayas y caseríos dispersos en el que parece que no ha pasado el tiempo y en el que se mantienen intactas todas las tradiciones.

Imagen Iriarte Jauregia H

Su excelente ubicación permite disfrutar del silencio y del entorno natural, y al mismo tiempo visitar los enclaves turísticos más importantes de la zona como por ejemplo la ciudad de San Sebastián que se encuentra a tan sólo 30 minutos.

Es un pequeño hotel de lujo de 19 habitaciones, donde la estructura original del palacio, la piedra, la madera, las vigas y el mobiliario antiguo conviven con total armonía con elementos y mobiliario de diseño.

Imagen Iriarte Jauregia H

Dispone de tres categorías de habitación; doble, superior y una suite. En  todas ellas encontraremos unos espacios agradables, de colores relajados, camas tamaño king-size llenas de almohadas y con suaves sábanas que invitan al descanso y amplios baños totalmente equipados.

Todas las habitaciones tienen carácter propio y disfrutan de vistas al valle o al jardín. Podremos elegir entre acogedoras habitaciones abuhardilladas con originales baños a la vista, amplias habitaciones con camas de dosel y originales vigas de madera o elegantes habitaciones de estilo clásico renovado.

Imagen Iriarte Jauregia H

Imagen Iriarte jauregia H

Imagen Iriarte jauregia H

La suite de 75m2, está situada en la planta noble del palacio y disfruta de maravillosas vistas. En su luminoso salón se pueden organizar reuniones o comidas privadas sin salir de la habitación. Colores tranquilos, decoración cuidada, cama de dosel vaporosa, es perfecta para el relax.

Imagen Iriarte Jauregia H

El hotel dispone de un amplio jardín rodeado por un antiguo muro de piedra, que no puede esconder los imponentes árboles centenarios.

Imagen Iriarte Jauregia H

En su terraza se puede disfrutar de un desayuno al aire libre cuando el tiempo acompaña, descansar en las tumbonas o tomar una copa mientras observamos como se pone el sol en el valle.

Imagen Iriarte Jauregia H

En su interior nos recibe un agradable pórtico de entrada, que al caer el sol se convierte en una agradable estancia iluminada por velas.

Imagen Iriarte Jauregia H

En el hall  y zonas comunes destacan los cuadros de gran tamaño, y una selección de espejos y mobiliario que no dejan indiferente.

Imagen Iriarte Jauregia H

Todos los rincones y detalles están pensados para ofrecer un ambiente íntimo. La biblioteca, está equipada con cómodos sillones para la lectura, y en el Snack Bar, podrás tomar su bebida favorita acompañada de algunos platos informales.

Imagen Iriarte Jauregia H

Imagen Iriarte Jauregia H

En cuanto a la restauración, tiene el papel protagonista su restaurante BAILARA, dirigido por el Chef Enrique Fleischmann.

Tras años de formación con reputados Chefs como Iñaki Aguirre, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Paul Bocuse y siendo segundo de cocina durante siete años en el Restaurante Akelarre de Pedro Subijana, pone todo su conocimiento y experiencia para desarrollar una cocina de autor, sencilla y honesta donde vivir una experiencia culinaria inolvidable.

Imagen Iriarte Jauregia H

Imagen Iriarte Jauregia H

Sus elegantes salones, y agradables zonas comunes junto con el maravilloso jardín rodeado por un entorno natural privilegiado, lo hacen perfecto para la celebración de eventos de máximo 60 invitados.

Imagen Iriarte Jauregia H

Imagen Iriarte Jauregia H

IRIARTE JAUREGIA HOTEL ****

Dirección: Eliz Bailara, 8 – 20496 Bidegoian, Guipuzcoa

Teléfono: 943681234

www.iriartejauregia.com

Más artículos de: Hoteles

Publicado el: 19-02-2013 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus