Jamón Experience

En Barcelona hay un sitio único donde se habla de un producto único en el mundo, así ha presentado Jamón Experience el empresario Enrique Tomás, impulsor del primer espacio divulgativo del mundo enteramente dedicado al jamón.

Imagen Jamón Experi

Situado en plena Rambla de Barcelona, Jamón Experience se compone de más de 2.000m2 donde el visitante puede conocer el proceso de elaboración del jamón, con salas interactivas, proyecciones audiovisuales y una cuidada degustación. Según Enrique Tomás, “el objetivo de Jamón Experience es ofrecer una experiencia a autóctonos y turistas que sirva para conocer bien nuestro producto estrella y situarlo en la cumbre de la gastronomía mundial”.

Imagen Jamón Experi

El proyecto cuenta con el aval del tejido empresarial de la zona y las instituciones públicas, y cuenta con la firma del reconocido arquitecto Dani Freixes, quien ha definido Jamón Experience como un “recorrido emocionante donde vivir una experiencia gastronómica insólita, en un espacio urbano de calidad”.

Imagen Jamón Experi

Jamón Experience pretende atraer la visita de las 100 millones de personas que recorren cada año Las Ramblas de Barcelona. “Nuestra intención es que cualquier persona que pague los 19 euros de la entrada, al terminar la experiencia se sienta respetado” –asegura Enrique Tomás- “para ello hemos tenido que explicar muy bien el jamón como producto y culminar con una cata que ensalce las distintas denominaciones de origen para, al final, dar pleno poder al visitante para que él mismo juzgue y decida cuál es el jamón que más le gusta”.

Jordi Orozco, Director de Jamón Exprience, ha explicado que un espacio como éste está destinado a revalorizar La Rambla con una oferta gastro-lúdica pensada para “explicar, poner en valor y divulgar una cultura que nos es propia y que merece ser conocida por todos”.

Imagen Jamón Experi

www.jamonexperience.com

Más artículos de: Gourmet

Publicado el: 27-05-2014

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus