JAPO 1950

Durante los años 30, el arquitecto japonés Junzo Sakakura viajó a París para formarse en el taller de Le Corbusier. No fue el único en hacerlo y las relaciones también se produjeron al revés: la arquitecta y diseñadora francesa Charlotte Perriand se instaló en Japón para asesorar al Ministerio de Industria en el año 1940.

Imagen JAPO

Estas relaciones ejemplifican el vínculo Europa-Japón que se produjo en términos de diseño a partir de los años 30, y que resultan en un conjunto de mobiliario propio de la cultura nipona, con la influencia del diseño racionalista francés de la primera mitad del siglo XX.

Imagen JAPO

La exposición JAPÓ 1950 muestra una veintena de muebles de los arquitectos y diseñadores de los años 50 y 60, Junzo Sakakura, Sori Yanagi, Isamu Kenmochi y Kenzo Tangue, todos ellos influidos por la vanguardia europea de los 50 y, en especial, por Le Corbusier y Charlotte Perriand.

Las piezas se acompañan de lámparas originales de Isamu Noguchi y de una colección de muñecas tradicionales japonesas de los 50, las Kokeshi, hechas a mano y de madera. JAPÓ 1950 se podrá ver hasta el 22 de octubre.

Imagen JAPO

Imagen JAPO

Imagen JAPO

Imagen JAPO

Imágenes: Paz Soler Masota

www.galeriamiquelalzueta.es

Más artículos de: Clásicos del diseño

Categorías: Eventos

Publicado el: 15-09-2014

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus