Mi perfil | Reformas | Recetas |Juegos

Visita DecoEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.decoestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Jardín perfecto en un abrir y cerrar de ojos

La belleza de un jardín natural es innegable, pero también es cierto que mantener y cuidar un jardín para que siempre luzca sano y bonito es una  tarea muy laboriosa.

Jardín perfecto en un abrir y cerrar de ojos

La llegada del buen tiempo invita a poner a punto el exterior de la casa. La primavera traerá días más largos y calurosos, y pasaremos más tiempo en los espacios abiertos. Para conseguir que la terraza, balcón o jardín luzcan en todo su esplendor en la temporada primaveral y estival, es importante comenzar su puesta a punto con cierta antelación para que estén perfectamente acondicionados cuando llegue el momento de disfrutarlos, pero si no tenemos mucho tiempo que dedicar a esta tarea, y tampoco tendremos después el tiempo suficiente que dedicarle a mimarlo, las soluciones artificiales se convertirán en una muy buena opción para nuestro jardín.

El primer paso a seguir es obtener una zona ajardinada: la forma más rápida y práctica es instalar un bonito césped artificial que consiga que parezca un auténtico jardín.

Jardín perfecto en un abrir y cerrar de ojos

En el mercado encontraremos modelos diferentes con alturas y tonos de verde distintos que reproducen a la perfección el césped natural y permite un ahorro en el mantenimiento. Siempre verdes y en perfecto estado, no es necesario cortarlos, desbrozarlos o regarlos y pueden utilizarse tanto en interior como en exterior para decorar alrededores de piscinas, como solución definitiva para zonas de difícil ajardinamiento o para renovar una terraza o un balcón. Compuestos de hilos de plástico cosidos sobre un soporte de drenaje, pueden lavarse con agua, no requieren mantenimiento y pueden instalarse fácilmente siguiendo simples instrucciones.

Conseguir intimidad en el exterior de nuestra casa es otra de las cosas que tendremos que estudiar: la forma más rápida y economica de hcerlo ser mediante la instalacón de cerramientos artificiales.

Jardín perfecto en un abrir y cerrar de ojos

Para que el porche o la terraza se conviertan en el ambiente perfecto donde reunir a amigos, disfrutar de una comida de verano o relajarse, una de las soluciones más prácticas para conservar la privacidad de la terraza o jardín es instalar cualquiera un sistema de ocultación artificial que imite lo natural. Setos, cañizos, bambú… Este tipo de cerramientos son ideales para otorgar intimidad a un determinada zona, y además resultan una forma rápida y económica de decorar. Estos sistemas son normalmente modulares y están fabricados con materiales resistentes a los rayos UV, permiten su uso en exterior y no pierden color por la exposición al sol.

Organizar las zonas ajardinadas de nuestra vivienda es algo a lo que también deberemos prestar cierta atención: las vallas nos aydarán a deliimitar espacios. 

Jardín perfecto en un abrir y cerrar de ojos

Las vallas modulares aportan seguridad, delimitan espacios y restringen el acceso a niños a los espacios que puedan suponer un peligro para ellos.  Son una opcón muy práctica y recurrente para aislar y separar un sector de otro del exterior de nuestra casa, podemos utilizarlas para proteger nuestras plantas, para reservar una zona dedicada al bricolaje, a los animales…

Información e imágenes: Girtena

0

votar

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Exteriores, Terraza y jardín

Publicado el: 07-02-2013

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar