Jardín preparado para tus veladas de verano

Crear un ambiente fresco, acogedor y distendido en el que reunirnos con amigos es posible especialmente en verano si lo hacemos en la terraza o el jardín de nuestra casa.  Para poner a punto ese escenario y que nuestras veladas sean lo más de lo más este verano, os damos algunas pautas a tener en cuenta:

En un jardín la naturaleza es la protagonista: mimar las plantas, regarlas a diario y crear un paisaje agradable. No hay que pensar únicamente en términos de unidades, sino también en su composición a través de un concepto paisajístico profesional.

Imagen Jardín preparado para tus veladas de ve

Cuidado con las zonas de sol: como el jardín podemos utilizarlo tanto para cenar como para comer, hay que comprender el recorrido que hará el sol para crear sombras que nos permitan comer sin pasar calor, ya sea con las propias plantas o con una sombrilla.

Imagen Jardín preparado para tus veladas de ve

Un mobiliario resistente pero que no se recaliente: Algunas sillas y mesas de metal  tras pasar un rato al sol se recalientan. Las últimas tecnologías han creado materiales como la fibra de vidrio, que usados en sillas y mesas, resisten bien los cambios de temperatura sin estropearse, y a quienes los usan no les producen incomodidad, pues no transmiten calor.

Imagen Jardín preparado para tus veladas de ve

Una iluminación agradable:  La luz indirecta es la más recomendable para alumbrar un espacio de relax, ya sean a través de bombillas, leds o guirnaldas. Este tipo de luz recrea ambientes íntimos y acogedores, e invita a la confidencia a través de una iluminación sutil.

Imagen Jardín preparado para tus veladas de ve

La decoración de la mesa es otro de los puntos importantes. Juega con vajillas, cristalerías y cubiertos modernos para crear diferentes escenarios, más o menos informales, modernos, sofisticados… 

Imagen Jardín preparado para tus veladas de ve

Una ayuda técnica: los ventiladores con difusores de agua serán unos perfectos aliados en los días más tórridos del año. A través de la suave bruma que generan,  nos sentiremos más cómodos y frescos durante más tiempo.

Teniendo en cuenta estas cosas, disfrutar de una agradable velada a la luz de la luna está más que garantizado.

Consejos y fotografís: El Corte Inglés y El Corte Inglés División Empresas

Más artículos de: Soluciones

Categorías: Terraza y jardín, Organización de eventos, Exteriores

Publicado el: 11-06-2015

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus