José Rodríguez, Indesit

Hoy recibimos en nuestra sección de invitados a José Rodríguez, el product & comunication marketing manager de la firma de electrodomésticos Indesit. Él nos cuenta cómo está el mundo el electrodoméstico en estos momentos y nos da algunos consejos para equipar nuestras casas.

Imagen jose rodriguez indesit 1

José, danos una visión general sobre cómo está en este momento el mundo del electrodoméstico…

Mi respuesta se podría aplicar a todo. Actualmente aparecen signos de recuperación pero a la espera de que se reactive el consumo. Aunque el mes de enero ha sido positivo para el mercado, es verdad que venimos de cifras de pérdidas así que hay que esperar para ver la progresión de las cifras.

Vivimos tiempos complicados… ¿Ha tenido alguna influencia la crisis en este sector? ¿Se ha cambiado la forma de diseñar? ¿Quizá los compradores han cambiado la forma de comprar?

Por supuesto que ha tenido influencia, como en todo. Sin embargo el diseño no se ha visto afectado, no es algo que dependa mucho de la capacidad de compra del consumidor. Se pueden diseñar y desarrollar aparatos novedosos sin necesidad de que sean especialmente caros. Precisamente Indesit se caracteriza por eso, entre otras cosas. Respecto a la forma de comprar, claramente los hábitos de consumo han cambiado. El usuario se vuelve más selectivo, valora aspectos que antes no se tenían tanto en cuenta, como el consumo energético o determinadas prestaciones.

Imagen indesit entrevista 1

¿En qué línea trabaja Indesit en este momento? ¿Qué busca ofrecer a los clientes? ¿Qué le diferencia del resto?

Seguimos apostando por ofrecer electrodomésticos sencillos que faciliten la vida, sin perder diseño ni tecnología, a través de nuestra marca Indesit. Prueba de ello es la lavadora Innex, que realiza el lavado con solo apretar un botón con la máquina apagada. En lo que respecta a Hotpoint, ofrecemos electrodomésticos de un alto diseño, altamente eficientes y de prestaciones únicas. Nuestros nuevos lavavajillas son capaces de lavar en el cesto que se elija con el programa que se elija, o lavar de una forma intensiva en un cesto y delicada en otro en el mismo ciclo. La principal diferencia respecto a nuestros competidores radica en que podemos conjugar facilidad de uso, diseño y altas prestaciones a precios competitivos.

¿Cuál es el electrodoméstico que más ha evolucionado en los últimos tiempos y a qué se debe? ¿Los avances son respuestas a las demandas de los clientes?

En general todos los electrodomésticos han evolucionado, si bien lavado, lavavajillas y frío son productos en los que se ha apostado claramente por el ahorro energético y de recursos (agua, detergente). Se han desarrollado así porque no sólo el  consumidor quiere ahorrar, en estos momentos necesita ahorrar en luz, en agua…

Imagen lavavajillas 1 1

En los últimos meses han proliferado los programas y concursos de cocina y alta gastronomía en la televisión… ¿Se ha notado ese interés por la cocina en los clientes que diseñan su espacio? ¿Buscan cocinas con mayores prestaciones o electrodomésticos concretos que les permitan llevar a cabo tareas especiales?

Al que le ha interesado la cocina, le sigue interesando, y le gusta contar con buenas herramientas y electrodomésticos. Los pocos que pueden elegir cocinas de diseño, obviamente apuestan por aparatos que no desentonen, de altas prestaciones y diseños sofisticados. Respecto a los concursos de cocina, a pesar de que el encastre ha experimentado repuntes en el mercado, no creo que la gente de repente decida que se tiene que comprar un horno y/o una vitro porque le gusta un concurso. Si lo tiene que cambiar, puede, pero no en otro caso.

Imagen lavavajillas indesit 3

En la actualidad la sociedad vive muy preocupada por el ahorro de recursos: Agua, energía… ¿En qué medida os afecta esa demanda? Normalmente ese tipo de exigencias conllevan un precio elevado que no todos están dispuestos a pagar…

Como ya he explicado antes, el ahorro de recursos está marcando la demanda de electrodomésticos, pero el precio juega un factor determinante hoy en día. En la actualidad ambos aspectos van de la mano y se pueden encontrar en el mercado aparatos eficientes a precios asequibles, contrariamente a lo que podrá parecer.

¿Cuál crees que es el pilar fundamental de la cocina? ¿Qué no puede faltar en ella? ¿A qué crees que tenemos que prestar especial interés?

Como aparatos fundamentales, el frigorífico y la lavadora. Se puede vivir sin secadora, lavavajillas u horno por ejemplo, pero no sin frigorífico. De todos modos siempre digo que no existe el electrodoméstico perfecto, existe el electrodoméstico perfecto para cada uno. Las necesidades personales, el entorno, los gustos y hasta la situación geográfica influyen a la hora de adquirir un producto de este tipo.

Imagen indesit entrevista 2

Los electrodomésticos están para ponernos la vida más fácil… ¿Qué consejo le darías a alguien que tiene que comprar en este momento los electrodomésticos de su casa?

Que tenga muy claras sus preferencias. No vale simplemente con adquirir algo bonito, sino que colme nuestras necesidades. Si además tiene buen diseño, mejor. Por ejemplo, una familia de varios miembros necesitará una lavadora de gran capacidad, pero a una persona que viva sola, le sirve con un aparato de menos kilos. Si se vive en una zona de muchas lluvias, una secadora supone una buena adquisición, si la cocina no es muy grande no tiene sentido pagar más por una campana con más capacidad de aspiración que una también bonita pero más sencilla en cuanto a prestaciones…

Muchísimas gracias por tu tiempo José, ha sido un placer charlar contigo!

www.indesit.es

Más artículos de: Invitados

Publicado el: 05-03-2014 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus