Karim Rashid para BoConcept

Karim Rashid, uno de los diseñadores más prolíficos de esta generación, ha diseñado una colección de mobiliario y accesorios para la firma BoConcept.  Una colección que se ha diseñado en honor a los años de formación en la carrera de diseó de Karim, cuando estudió en Canadá.

Imagen Karim Rashid para BoConcept

Parece que Karim Rashid estaba destinado a ser diseñador. Desde niño estaba obsesionado con el dibujo. Es como si hubiera aprendido a dibujar antes que a hablar.  -Mi padre es un pintor, un artista y también diseñaba escenografías para televisión. Recuerdo cuando tenía cinco años en Londres y me llevaba a dibujar. Salíamos a dibujar iglesias. Recuerdo haber dibujado cientos de iglesias cuando tenía cinco años. Creo que dibujé todas las iglesias de Londres. Está un poco en mi ADN, pero también en la influencia que tuvo mi padre sobre mí- dice Karim.

Imagen Karim Rashid para BoCon

Karim Rashid se trasladó a vivir a Nueva York en 1993. En ese momento fue profesor asociado de la Escuela de Diseño de Rhode Island y antes de esto trabajó en Canadá e Italia ocho o nueve años. En 1993 decidió abrir su propia oficina en Nueva York, año en el que también BoConcept abrió su primera tienda en París.

Imagen Karim Rashid para BoCon

La funcionalidad de sus diseños es esencial, pero al mismo tiempo Karim quiere mover a las personas con sus diseños. -Te concentras en la esencia del objeto más que en la forma y es así como se convierte en un objeto relativamente minimalista. Pero al mismo tiempo debe haber un sentido de humanidad. Algo suave que te toque y te haga sentir a gusto. Eso es minimalismo sensual-.

Un verdadero ejemplo de esto es la silla Ottawa con una hermosa forma de hoja que te invita a sentarse. Una vez sentado, es evidente que la silla no solo llama la atención por su apariencia sino también por su comodidad.

Imagen Karim Rashid para BoConcep

El diseñador ha creado un set completo de comedor para BoConcept  Esto es algo excepcional ya que cuando trabaja para una empresa, diseña sólo una pieza del mobiliario. Sin embargo, BoConcept  es especialista en crear ambientes completos, porque lo interesante es dibujar y pensar en todo el entorno, desde lo micro a lo macro. Pasamos de una taza, a la mesa, a la alfombra y empezamos a construir todo el entorno.

Imagen Karim Rashid para BoConcep

Karim ha puesto literalmente su huella dactilar en la colección Ottawa de BoConcept. Varias piezas de la colección de accesorios han sido "firmadas por Karim", dejando la huella original en copas y alfombras.

Imagen Karim Rashid para BoCon

Karim Rashid ha diseñado una colección de tazas de espresso con sus correspondientes platos. Cada una de las tazas cuenta una historia de Karim, tiene un diseño de fondo y una filosofía.

Imagen Karim Rashid para BoConcep

 

Esta colección está disponible en las tiendas BoConcept desde el pasado 1 de marzo.

www.boconcept.es

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Muebles

Publicado el: 12-03-2012

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus