La alegría del color

Vivas en la zona de España que vivas, está claro que este año la primavera está brillando por su ausencia. A estas alturas del año el sol y el calor deberían formar ya parte de nuestro día a día, y salvo algunos pocos días  y en algunas zonas concretas, la mayor parte de las ciudad lucen todavía un aspecto más otoñal que veraniego.

Imagen La alegría del c

Esta falta de luz y de calor suele afectarnos al estado de ánimo, y aunque somos conscientes que esto es cuestión de días, a veces nos dejamos llevar por la desesperación.

Para contrarrestar ese efecto, no hay nada mejor que llenar nuestro entorno de color es vivos y alegres que nos trasmiten sensaciones alegres y positivas, y que nos hagan la espera del buen tiempo más corta, y sobre todo más llevadera y agradable.

Imagen La alegría del c

Los complementos son esos grandes aliados que siempre nos ayudan cuando buscamos crear un escenario diferente de una forma rápida y con pocos recursos, y sobre todo que no sea permanente y que podamos cambiar de nuevo cuando busquemos un ambiente que nos trasmita sensaciones diferentes.

Imagen La alegría del c

Este año estamos de suerte, porque los colores vivos y los tonos flúor están más de moda que nunca, y en todas las tiendas de decoración encontraremos accesorios llenso de colores con los que llenar de vida nuestro hogar.

Imagen La alegría del c

Pueden ser unos simples cojines que colocar sobre nuestro sofá, de forma que su aspecto cambie y se muestre un poco más alegre…

Imagen La alegría del c

Pueden ser unas sencillas servilletas que poner en la mesa a la hora de comer. De esta forma conseguiremos darle un aire diferente el momento del almuerzo o de la cena…

Imagen La  alegría del c

Si queremos que la mesa tenga todavía más color también podemos añadir color a través de la cristalería. Los vasos y las copas flúor están causando furor en decoración!

Imagen La alegría del c

Aunque el dormitorio siempre es preferible decorarlo con tonos suaves que nos trasmitan calma y nos ayuden a descansar, lo cierto es que cuando tenemos el ánimo decaído, también podemos aprovechar para llenarlo de colores que en otros momentos nos resultan excesivos…

Imagen La alegría del c

Y para que no decaiga el ánimo cuando salgas de tu pequeño paraíso de color para ir a la calle, no olvides llevarte una pequeña muestra de color encima!

Imagen La alegría del c

Fotografías: Zara Home

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 17-05-2013 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus